Durango

Influenza aviar

Detectan influenza aviar en 14 granjas de Durango y decretan cuarentena en La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que fue puesta en cuarentena la actividad en 14 granjas avícolas de la entidad, la mayoría en La Laguna, tras la detección de influenza aviar de tipo AH7N3, considerada como de alta patogenicidad. 

Ante tal situación, el mandatario aseguró que se trabaja en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría (Senasica) a fin de tomar las medidas necesarias para reactivar este sector económico de la entidad.

"Estamos totalmente coordinados con Senasica, se están revisando todas la granjas avícolas de La Laguna y hasta ahorita solo se han detectado 10 granjas donde ha habido este la presencia de la gripe aviar, así es que se están tomando las medidas necesarias para ello se está en la revisión y esperemos que esto no nos siga impactando más", dijo el gobernador.

Las otras cuatro granjas donde se detectó el virus se localizan en la capital.

"Estaremos muy atentos acompañando a Senasica y ahí está la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal y particularmente con Senasica para darle seguimiento puntual".

Aispuro Torres recordó que es solo en la zona de La Laguna donde se decretó la cuarentena.

"Yo espero que pronto podamos levantar esta cuarentena en la medida que se avance en la revisión y garantizar que no hay más aves que estén afectadas por esta situación de este virus y podamos nuevamente reactivar toda la actividad".

Reconoció que es una de las más importantes de la región Lagunera.

"Es una de las regiones más importantes del país, no solo en la producción de leche sino también aquí en la producción de aves, así es que vamos a estar muy atentos a ese tema que es fundamental para la economía y sobre todo para la salud de la población de la Laguna" puntualizó el gobernador.

Leer más de Durango

Escrito en: Influenza Aviar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx