Torreón

Operativo

Detectan en operativos a 60 menores consumiendo alcohol

Hasta 60 menores consumiendo bebidas embriagantes se han detectado en el operativo en quintas.

Hasta 60 menores consumiendo bebidas embriagantes se han detectado en el operativo en quintas.

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo del año, la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) ha detectado a unos 60 menores consumiendo bebidas embriagantes dentro de los operativos de vigilancia que realiza el municipio de Torreón.

Pero la participación de la Procuraduría no solo va en el sentido de la detección de menores consumiendo bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias ilegales, sino también para la detección de padres de familia en estado de ebriedad.

Se trata de aquellos casos en donde si los padres conducen bajo los efectos del alcohol y son acompañados de menores, éstos son retirados y puestos a disposición de la Pronnif.

De acuerdo con la subdirectora en la región Laguna, Estrella Cardona, este tipo de medidas preventivas, no solo se toman durante el desarrollo del citado operativo, sino que la instrucción es que cualquier autoridad sea municipal o estatal, es poner a disposición a los menores que sean acompañantes de adultos en estado de ebriedad.

En cuanto a los casos de menores detectados en las llamadas quintas durante los operativos que lleva a cabo el ayuntamiento de Torreón, la titular en la región dijo que son alrededor de 60, pues aclaró que no todos se han detectado consumiendo bebidas embriagantes puesto que en muchos casos se trata de reuniones familiares.

"Hemos detectado de 15 a 16 menores en cada quinta por semana, no siempre se detectan menores de edad y no siempre están consumiendo alcohol", dijo Cardona.

"Nosotros formamos parte de estos operativos, donde por parte del municipio se está realizando... nosotros citamos a los padres de familia", agregó.

Prevención

Operativos:

* Se han detectado cerca de 60 menores consumiendo bebidas embriagantes en lo que va del año.

* Además, Pronnif ha girado instrucción de poner a su disposición todos los menores que acompañen a los adultos que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

* El objetivo de la Procuraduría es prevenir accidentes con fatales consecuencias.

Escrito en: operativo Cero Tolerancia menores ebrios menores consumiendo alcohol menores, consumiendo, bebidas, detectado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 60 menores consumiendo bebidas embriagantes se han detectado en el operativo en quintas.