Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Destinarán más de 11 mil 900 dosis para los menores de 12 a 14 años de Gómez Palacio y Lerdo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Más de 11 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19 se destinarán para la atención de los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades de Gómez Palacio y Lerdo, atención que habrá de iniciar hasta el 16 de mayo.

De acuerdo con la programación de la dirección Regional de Programas para el Bienestar zona 02, para la atención de los jóvenes de Gómez Palacio se contará con 8,272 dosis de la farmacéutica Pfizer.

También se contará con unas 100 dosis de la vacuna CanSino a fin de atender a aquellas personas mayores de 18 años de edad que no hayan recibido ninguna dosis contra el SARS-COV-2.

En el caso de los menores de este municipio, será solo un módulo el que se habrá de acondicionar para su atención. Se trata de la Expoferia, donde acudirá este grupo de edad acompañados por uno de sus padres o tutor.

En cuanto al municipio de Lerdo, para la atención de los menores se contará con 3,639 dosis Pfizer.

La vacunación en esta ciudad se desarrollará el 19 y 20 de mayo y también se contará con solo un módulo que será la Facultad de Ciencias de la Salud  (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ubicada en Gómez Palacio.

En este módulo también se contará con dosis de la farmacéutica CanSino para atender a los mayores de 18 años rezagados, es decir, que no hayan recibido ninguna dosis contra esta enfermedad. En total serán 100 las dosis disponibles para estos casos.

Al momento no se ha informado si en estás jornadas de vacunación se aplicarán primeros o segundos refuerzos como se realizó en la campaña de vacunación que se llevó hasta las universidades en el caso de la región Laguna.

Los municipios laguneros de Tlahualilo y Mapimí también contarán con su jornada para la atención de los menores de edad.

En Tlahualilo será el 19 y 20 de mayo la vacunación que se desarrollará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se contará con un total de 484 dosis Pfizer y solo 10 de CanSino para la atención de los rezagados mayores de 18 años de edad.

En Mapimí, la atención será del 17 al 19 de mayo y se contará con tres puntos para atender las regiones de la cabecera, así como de Bermejillo y Ceballos.

Para la cabecera se destinarán 224 dosis de Pfizer y 20 más de Cansino. La vacunación será el día 17 en el Hospital Integral.

En Bermejillo la atención será el día 18 en el Hospital Integral. Se contará con 224 dosis para los menores y solo 10 para los rezagados; para este último grupo la vacuna será Cansino.

Y el día 19, la atención será en la comunidad de Ceballos en la Unidad de Medicina Familiar número 10 del IMSS. Para los menores se destinará 224 dosis Pfizer y 10 más de Cansino para los rezagados mayores de edad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2086160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx