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Destacan recintos para promover reuniones en Coahuila

Destacan las ventajas de contar con el Centro de Convenciones de Torreón, para impulsar la industria de reuniones en el estado de Coahuila.

Destacan las ventajas de contar con el Centro de Convenciones de Torreón, para impulsar la industria de reuniones en el estado de Coahuila.

MA. ELENA HOLGUÍN

El estado de Coahuila tiene grandes ventajas para promover la industria de reuniones a través de recintos como el Centro de Convenciones de Torreón, el cual dispone del espacio e infraestructura necesarios para captar eventos de talla nacional e internacional en este rubro.

Juan Gabriel Tamez, profesional con experiencia en la industria de reuniones y quien cuenta con certificaciones CVE (Certified Venue Executive) así como CEM (Certified in Exhibition Management) impartió la conferencia "Liderazgo estratégico entre recinto y OCV: la importancia de la cadena de valor en el fortalecimiento de la industria de reuniones para la atracción de grandes e importantes eventos".

Señaló que en México se realizan unas 350 mil congresos anualmente como parte de esta industria de reuniones, que aporta de 800 a 900 mil empleos directos, representa el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, y está vinculada con casi 30 millones de cuartos noche, además del beneficio que implica para otras industrias como la restaurantera.

GASTO PROMEDIO

El turista internacional de reuniones gasta un promedio de 900 dólares al participar de estos eventos, mientras que un turista ordinario representa un gasto promedio de 300 a 400 dólares, de ahí la importancia de esta actividad.

Entre las ventajas de la entidad, destacó las condiciones de seguridad, que en este momento son distintas a las del Bajío, por ejemplo, que en años anteriores constituía un gran atractivo para el turismo de reuniones. A esto se suma la infraestructura de recintos como el CCT, que cuenta con 7 mil metros cuadrados más lo que en el futuro será la velaria.

El líder en industria de reuniones comentó que ha sido toda una carrera de vida la que ha dedicado a este rubro y se dijo listo para compartir su experiencia, con la finalidad de darle un plus a la operación del CCT y toda la cadena de valor regional.

"Aquí debemos perfeccionar el trabajo del CCT, pues la pandemia puso un freno inevitable y la industria de la hospitalidad se vio afectada".

Reconoció que sí hubo actividad turística durante la misma, pero el turismo de negocios fue gradual y los gobiernos se tuvieron que enfocar a desarrollar protocolos con posibilidades de mantener la economía.

Escrito en: Centro de convenciones Torreón industria, reuniones, recintos, turista

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