Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Destacan equipos de Peñoles en Copa

Buenos resultados en el primer día de acción

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sobresaliente fue la actuación de los equipos de Met-Mex Peñoles en la jornada inaugural de la décima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles 2022.

En la categoría Sub-15, la Academia Santos Peñoles de Química del Rey se impuso 2-1 a la Academia Santos Sabinas, mientras que la Academia Santos Peñoles Velardeña igualó 0-0 con los Galácticos.

Por su parte, la Academia Santos Peñoles Met-Mex, en emocionante duelo derrotó 3-2 a la Academia de Futbol Santos Pachuca, mientras que el TED se impuso 5-1 a la Academia Santos Capela Peñoles.

La Academia Santos Peñoles (ASP) Fuerza Eólica fue derrotada por el CEFOR Santos, en tanto que el Atlético Torreón venció 2-0 a la Academia Santos Peñoles Magnelec.

1559108
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Respecto a la Sub-14, la Academia Santos Peñoles Met-Mex estrelló una pena máxima en el travesaño, para ser derrotados por los Galácticos y en un duelo de poder a poder, los Mineros de la Sección 74 cayeron 2-3 ante el Club León Saltillo Oficial y la Academia santos Fresnillo Caborca no pudo ante el Santos FB.

En la Sub-13, el Centro de Formación Atlas FC CECAF, batalló pero se impuso por la mínima diferencia a la Academia Santos Peñoles Met-Mex, mientras que los mexiquenses de la ASP Tizapa sucumbieron ante la Academia Santos Durango.

Respecto a la Sub-12, la Academia Santos Peñoles Met-Mex igualó 2-2 en trepidante encuentro ante la Academia de Futbol Madero, en tanto que la ASP Velardeña, goleó 4-1 a Concha Coahuila.

La Academia Santos Madriguera Saltillo le ganó en la categoría Sub-11 a los Mineritos Naica y la ASP de Tizapa del Estado de México, no pudo ante Lobos-CAR y la Academia Santos Peñoles Met-Mex le ganó 2-1 al FIS Santos.

En la Sub-10, los equipos de la metalúrgica no tuvieron mucha suerte, en donde la Academia Santos Peñoles Met-Mex fue derrotado por la Academia de Futbol Madero, mientras que los FIS Guerreros 2012 dieron cuenta de la Academia Santos Peñoles.

1559109
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Las mujeres también participan en el certamen

La Copa Internacional Santos Peñoles 2022, no es exclusiva para las categorías de la rama varonil. Dispone de la Femenil Mayor, destinada para jovencitas nacidas en el año 2004 y 2005.

Para esta edición, se cuenta con la participación de los equipos del Centro de Formación (CEFOR) Santos, la Academia Atlas Celaya, Fuerzas Infantiles Santos (FIS) Femenil Guerreras, CEFOR Atlas CECAF, Pumas del Colegio Cervantes de Torreón, Galácticos y Santos Juárez Femenil.

Pero además, hay niñas registradas en diferentes equipos locales y foráneos en la mayoría de las categorías disponibles, que debido a sus cualidades y desempeño futbolístico, se intercalan con niños en la competencia.

En la categoría de 6 años y menores, en la escuadra del Atlético Torreón, juegan Alejandra Patricia Valdez Aréstegui y Ana Isabel Alcázar Ramos, mientras que Haidé Tamara Morales Martínez, forma parte del cuerpo técnico. En Rayados Universidad juega Vanesa Yudith Gutiérrez Álvarez.

1559110
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

El Centro de Formación (CEFOR) Matías Vuoso también cuenta con niñas, como el caso de Adrianne Sofía Luna Hernández y Sara Eliza Granados Alcalá. De la Academia Santos Ciudad Acuña, María Fernanda Cerda Hernández.

Del Club San Isidro toman parte Ana Victoria González Vázquez y Emilia Ramírez Baños, mientras que por el Cervantes está registrada Isabella Quintela Esquivel. Del CEFOR Daniel Ludueña, Luciana de Villa Cepeda y Miranda Sofía Flores Pérez.

Varias de ellas también en otras categorías, estuvieron presentes en el partido de ida de la gran final de la categoría Sub-17 Femenil, disputado en el estadio Corona entre las Guerreras y las Águilas del América, pretendiendo en un futuro no muy lejano, estar en la misma instancia.

En los encuentros de ayer, la Academia Atlas Celaya se impuso con marcador de 4-2 al CEFOR de Santos, en partido del grupo A, mientras que en el otro encuentro de dicho sector, el FIS femenil de Santos derrotó 2-0 al Cervantes.

1559111
(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

En actividad del sector B, Galácticos no tuvo piedad de Santos Juárez femenil y las goleó 5-0, mientras que el CEFOR Atlas CECAF se impuso 3-0 al FIS femenil Guerreras.

En el sector A hoy se medirán CEFOR Santos al FIS femenil Santos y Academia Atlas Celaya al Cervantes a las 16:0 y 20:20 horas respectivamente; en el grupo B chocarán CEFOR Atlas contra Galácticos y FIS femenil Guerreras frente a Santos Juárez femenil, en duelos que se jugarán a las 8:00 y 14:40 horas respectivamente.

En la tabla de goleadoras destaca María de Jesús Mateo Mata de la Academia Atlas Celaya, quien anotó tres tantos en la jornada de ayer, mientras que en segundo lugar se encuentra Nallely Alejandra Mesta Holguín, jugadora del CEFOR Santos, quien metió dos goles. 

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Copa Santos Peñoles 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2092373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx