Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Operativos antialcohol en Saltillo

Destacan buenos resultados de los operativos antialcohol en Saltillo

Más de 400 personas fueron detenidas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Dentro de los operativos antialcohol que se realizaron de marzo a la fecha, más de 400 personas fueron detenidas cumpliendo algunas de ellas con las horas de arresto o bien, con el pago de multa correspondiente.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión semanal de seguridad, la cual encabezó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, misma en la que se evaluaron los resultados obtenidos hasta el momento en el operativo antialcohol, y se determinó darle continuidad para la prevención de accidentes viales y mayor seguridad de la ciudadanía.

En el acto, el munícipe saltillense expuso que esta medida forma parte de la estrategia integral que se implementó para evitar accidentes viales en la ciudad, los cuales dejan como resultado personas lesionadas e incluso pérdidas humanas, además de daños al patrimonio de las familias y de la ciudad.

Asimismo, se recordó que desde finales del mes de marzo se reforzaron estas acciones con horarios ampliados, donde hasta la fecha se han realizado 52 operativos antialcohol con dos filtros de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Por lo anterior, se dio a conocer que derivado de esas revisiones se han detenido a 462 personas, de las cuales 314 pagaron la multa, mientras que el resto cumplió con las horas de arresto correspondientes.

Se destacó que en los operativos antialcohol se sigue un protocolo establecido y cada uno de los filtros está integrado por elementos de tránsito, policías preventivos, así como juez calificador y médico.

En la reunión semanal de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el teniente coronel de infantería, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, Faustino Espinoza Carrillo; y Jesús San Martín García, de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Además, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Operativos antialcohol en Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx