Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Concursos

Destaca lagunero en concursos mundiales de Ciencia

Ha logrado posicionarse en el primer lugar de competencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ha logrado posicionarse en el primer lugar de competencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Lagunero se posiciona como uno de los mejores en concursos mundiales de Ciencia, además de haber trabajado con proyectos que aportan al cuidado del ambiente.

Dilan Michel Pérez Ramos es un joven de 23 años que nació y vivió una parte de su vida en la ciudad de Torreón, Coahuila; por motivos personales, tuvo que cambiar su residencia al estado de Guanajuato en la ciudad de Celaya.

Siempre supo que le gustaban las matemáticas, por lo que decidió estudiar una ingeniería en el Instituto Tecnológico de Celaya, donde optó por ingresas a la carrera de Ingeniería Ambiental, "esta carrera me llama la atención debido a los avances que (yo) pueda realizar en pro de la sociedad", así lo mencionó el lagunero.

A cinco meses de titularse, Dilan Michel presentará el proyecto Construcción, arranque y control de un biorreactor para la obtención de biodiésel; el cual busca "reducir el impacto ambiental y dar una solución a las propuestas actuales", fue lo que señaló el joven.

Además, el pasado 8 de junio, el lagunero ganó la medalla de oro en el evento nacional estudiantil de Ciencia, Ingeniería e Innovación tecnológica, pero eso no es todo, Dilan viajará el próximo mes de septiembre a Rusia para otro evento científico y tecnológico.

A NIVEL MUNDIAL

El joven ha logrado abrirse paso en la ciencia no solo de México, sino también del mundo, ganando el primer lugar en el concurso World Youth Invention Competition 2022, en abril de este año.

El evento se llevó a cabo virtualmente y con sede en Sudáfrica, el premio fue gracias a otro de sus proyectos, Elaboración de una membrana biodegradable a base de extracto de algas marinas, con beneficios para el medio ambiente y la salud humana, "es un envase de agua con una característica innovadora, cuando deseches la membrana, que puedes colocar en una planta, esta puede ser consumida por un animal o absorbida por la planta", también dijo que funciona como un insecticida para cultivos, al exterminar los hongos que estas pudieran tener.

En el mismo mes de abril, fue ganador de el "Premio Joven Cientifico de México", en donde fue seleccionado entre 30 participantes del país, destacando por su trayectoria y las aportaciones que ha otorgado en el ámbito científico.

Los últimos días de mayo, Dilan Pérez participó en la Universal Science Fair Australia 2022, en donde compitió con 100 estudiantes de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, India, entre otros, obteniendo el primer lugar; este premio le otorgó una pasantía en la NASA, sin embargo debido a la falta de documentación, aún no tiene fecha para tomarla.

Leer más de Torreón

Escrito en: World Youth Invention Competition 2022 torreón Medio Ambiente Concursos competencia CIENCIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha logrado posicionarse en el primer lugar de competencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx