Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Destaca Coahuila en arribo de nuevas empresas y creación de empleos

Se continuará trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer más inversiones al estado

Destaca Coahuila en arribo de nuevas empresas y creación de empleos

Destaca Coahuila en arribo de nuevas empresas y creación de empleos

ISABEL AMPUDIA

Más de 181 proyectos se han concretado en lo que va de la actual administración, señaló el mandatario estatal de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien añadió que se continuará trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer más inversiones al estado.

En ese sentido, reveló que al corte del mes de agosto, en Coahuila, con la suma de 181 proyectos de inversión, asciende a un monto de más de 9 mil 730 millones de dólares; donde tan solo en lo que va del 2022 se han concretado 24 proyectos de inversión, lo que representa un monto de mil 244 millones de dólares.

Destacó gracias a la seguridad que se vive en el estado, las empresas voltean a ver a Coahuila como destino de sus inversiones, además del trabajo de promoción económica que se realiza de parte de la Secretaría de Economía, y al trabajo conjunto entre estado y municipios.

Subrayó que mientras exista seguridad y Estado de Derecho, habrá desarrollo económico y competitividad entre las empresas y negocios, con lo que se beneficia a los trabajadores y sus familias, ya que en promedio se instalan tres empresas por mes.

Asimismo, resaltó que a pesar de la pandemia, en Coahuila se han generado 28 mil 379 nuevos empleos en lo que va de 2022, además que tan solo en el mes de julio se crearon 3 mil 233 empleos, colocándose Coahuila como la tercera mejor entidad a nivel nacional en ese periodo, solo por debajo de la Ciudad de México y del Estado de México.

“En el mes de julio, uno de cada tres empleos generados a nivel nacional, fueron creados en Coahuila”, manifestó.

Además, afirmó que en lo que va del 2022, en la Región Carbonífera se han generado mil 53 empleos; en la Región Centro-Desierto, 3 mil 618 empleos; en la Región Norte, 5 mil 243; en La Laguna, 5 mil 194 empleos; y en la Sureste, 13 mil 271 empleos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila Empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca Coahuila en arribo de nuevas empresas y creación de empleos

Clasificados

ID: 2115846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx