Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

ISSSTE

Descompuesto, único tomógrafo del ISSSTE en Torreón

Dejó de funcionar desde enero de este año, denuncian derechohabientes que lo necesitan

La derechohabiencia urgió a que las autoridades den una solución para poder retomar el servicio de tomografías en este hospital.

La derechohabiencia urgió a que las autoridades den una solución para poder retomar el servicio de tomografías en este hospital.

ANGÉLICA SANDOVAL

El único tomógrafo que tiene el Hospital General del ISSSTE de Torreón "Dr. Francisco Galindo Chávez" está descompuesto desde enero de este año, denunciaron derechohabientes que requieren de este servicio.

Los quejosos urgieron al reemplazo del mismo pues es necesario para diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si este último es eficaz.

"Hace mucha falta ese aparato, ya queremos que lo reparen o que lo cambien por uno nuevo porque finalmente a quien afectan es a la derechohabiencia,

De por sí tenemos un hospital ya rebasado por donde lo vea y ahora con equipos que se descomponen, ¿a dónde vamos a parar? ", señaló un quejoso que acudió al hospital junto a otras personas en recientes días. El tomógrafo se encuentra ubicado a un costado de Medicina Preventiva y frente a la farmacia.

FALLAS

El Siglo de Torreón buscó a la directora de la clínica, Margarita Martínez Moreno y dijo que desde octubre del año pasado el tomógrafo presentó fallas.

En ese entonces se hizo la reparación correspondiente, pero según la directora, el equipo volvió a descomponerse en febrero de este 2022.

Mencionó que desde entonces, han hecho gestiones con autoridades superiores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado para dar de baja el equipo o "para agotar" ante la empresa proveedora todo lo que sea posible para la compostura del mismo. Aunque esto último, es complicado debido a que el tomógrafo "ya es muy viejito y no hay piezas para reemplazarlo".

Martínez Moreno dijo que el Hospital General ya entregó un dictamen sobre las constantes fallas del tomógrafo por lo que se espera que en los próximos días haya una solución.

Por lo pronto y con el fin de cubrir la necesidad de la derechohabiencia que requiere tomografías, resonancias de urgencia y estancia hospitalaria, la clínica ha estado recurriendo a la subrogación de servicios con una institución de salud privada ubicada sobre el Paseo del Tecnológico de esta ciudad.

La directora del Hospital del ISSSTE indicó que con las personas que requieren el servicio "no urgente", la subrogación puede tardar de 15 días hasta un mes.

Inconformes

Ubicación.

* El Hospital General del ISSSTE de Torreón se ubica frente a la Alameda Zaragoza.

* Un grupo de ciudadanos se inconformó porque desde hace meses está descompuesto el tomógrafo en esta clínica.

* La dirección general informó que hay probabilidades de que se haga la sustitución del mismo, incluso ya hay un dictamen.

* Mientras tanto, están atendiendo a los pacientes a través del servicio subrogado.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La derechohabiencia urgió a que las autoridades den una solución para poder retomar el servicio de tomografías en este hospital.

Clasificados

ID: 2112061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx