Gómez Palacio y Lerdo

Seguridad Pública

Descartan seguridad exclusiva para bancos en Gómez Palacio

La alcaldesa Leticia Herrera los exhortó a contratar su seguridad privada

La alcaldesa de Gómez Palacio descartó brindar seguridad exclusiva a las instituciones bancarias.

La alcaldesa de Gómez Palacio descartó brindar seguridad exclusiva a las instituciones bancarias.

GUADALUPE MIRANDA

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, descartó brindar seguridad exclusiva a las instituciones bancarias que ya solicitaron el apoyo y los exhortó a contratar su seguridad privada, sobre todo en el mes de diciembre, en el que habrá mayor flujo de efectivo.

"A mi me da muchísima pena porque ya mandaron cartas y solicitudes a la Policía Municipal para que cuiden los bancos… pero no, la Policía Municipal está para prevenir delitos y para cuidar a los gomezpalatinos... no a los bancos", dijo.

Insistió en que la solicitud que hicieron los bancos no es posible atenderla sobre todo en este mes de diciembre, cuando se espera mayor movimiento de dinero ante la entrega de aguinaldos y pagos extras a los trabajadores.

"Los bancos pueden perfectamente contratar seguridad privada y nosotros dedicarnos a lo que tiene que hacer la policía. Diciembre es un mes muy fuerte porque se va a manejar mucho recurso porque vienen los aguinaldos, vienen pagos extras y necesitamos que la policía esté muy al pendiente de la ciudadanía", recalcó Herrera Ale.

RONDINES DE VIGILANCIA

Sin embargo, aseguró que habrá rondines de vigilancia en los alrededores de las instituciones bancarias tras reconocer que es el tiempo en el que los ladrones aprovechan la salida de los cuentahabientes.

"Por supuesto que habrá rondines, pero quieren la patrulla fija en los bancos, no podemos hacerlo porque tenemos primero que cuidar a todos los gomezpalatinos; haremos los rondines necesarios pero hasta ahí y ellos que contraten seguridad". La alcaldesa mencionó que la mayoría de los bancos no cuenta con seguridad propia, por lo que exhortó a que lo hagan por lo menos en esta temporada decembrina.

"No podemos dejar patrullas fijas en los bancos, ojalá y ellos entiendan y comprendan que es necesario que contraten su seguridad", insistió la edil.

Escrito en: robos robo Gómez Palacio asalto Gómez Palacio robo banco bancos Gómez Palacioo seguridad, bancos, habrá, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La alcaldesa de Gómez Palacio descartó brindar seguridad exclusiva a las instituciones bancarias.