Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Tránsito y Vialidad Lerdo

Descartan en Lerdo dar facultades de agentes viales para realizar cobro de infracciones

Se teme que caigan en acto de corrupción

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque en el municipio de Lerdo se ha analizado en algunas ocasiones la posibilidad de realizar el pago de infracciones a los mismos elementos de vialidad, como recientemente se aprobó en Gómez Palacio, se teme que caigan en acto de corrupción.

Así lo manifestó el regidor panista, Ángel Luna, presidente de la Comisión de Vialidad en el Cabildo.

"Es un tema que se has planteado recurrentemente, el problema es el control, de que no se vuelva un tema de corrupción", dijo.

Y es que reconoció que el sistema que se ha implementado para la generación de multas a través de tablet que cuentan con un sistema que está enlazado a la Tesorería, ha limitado de alguna manera la corrupción.

"El sistema de Lerdo de generación electrónica ha limitado la forma de la corrupción, pues ya una vez que generan la infracción ya no la puedan deshacer, el folio entra al sistema de Tesorería".

Y es que de implementar el sistema de cobro y pago a los elementos, dijo que sería necesario contar con un buen sistema de control de ese cobro. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad de Lerdo Tránsito Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2104378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx