Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hepatitis infantil

Descartan caso sospechoso de hepatitis infantil en La Laguna

Uno de los análisis básicos es la elevación de transaminasas y en este caso no ocurrió

ARCHIVO

ARCHIVO

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila descartó este viernes un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un niño de 4 años que ingresó recientemente al Hospital Militar Regional, con sede en Torreón. 

El jefe jurisdiccional Juan Pérez Ortega dijo que de acuerdo a algunos estudios médicos que se le practicaron al menor, en estos momentos se descarta que se trate de dicha enfermedad.

El funcionario del estado comentó que uno de los análisis básicos es la elevación de transaminasas y que en este caso no ocurrió.

De inicio, el niño presentaba algunos síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), náuseas, vómito y malestar general.

1559593
Juan Pérez Ortega, jefe jurisdiccional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

"Hay enfermedades virales que a veces nos dan cuadros muy similares, recordemos que el hígado, una hepatitis, se puede inflamar por diversas circunstancias", añadió.

Pérez Ortega comento que la Jurisdicción No. 6 fue notificada del primer caso sospechoso el día de ayer y destacó la importancia de no generar alarma entre la población.

El doctor agregó que es necesario atender ciertas medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y desinfectar los alimentos que se consumen.

Leer más de Torreón

Escrito en: hepatitis aguda Hepatitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ARCHIVO

Clasificados

ID: 2092770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx