Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID

Descarta Secretaría de Salud en Durango aplicar vacuna AstraZeneca

Con la puesta en marcha de un nuevo operativo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con la puesta en marcha de un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 en el estado de Durango dirigida especialmente a menores de los 13 a 14 años de edad sin comorbilidades, se descartó la aplicación del biológico AstraZeneca así como el de vacunas caducas aseguró el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Sergio González Romero.

Dicho biológico es el que se aplicó en los segundos refuerzos o cuarta dosis, en las personas que acudieron, en donde inicialmente eran los adultos mayores de 60 años de edad, fueron la prioridad, así como aquellos mayores de edad con comorbilidades.

La semana pasada, el secretario anunció que se esperarían los resultados de 14 caravanas que acudieron a diferentes municipios para la aplicación de refuerzos, para conocer cuántas dosis habrían quedado, al contar con una fecha de caducidad en el mes de abril de este 2022.

“En ningún momento se va a aplicar AstraZeneca y mucho menos vacunas con caducidad como es la política del Gobierno del Estado para salvaguardar la salud de nuestra población haremos todo lo necesario para que tengan en tiempo y forma su vacuna y la adecuada para su grupo de edad”,. dijo el secretario, en su habitual rueda de prensa matutina.

Sin casos

Por otra parte, el funcionario del Estado negó que hasta el momento se hayan presentado casos de hepatitis en el estado como se han registrado en otras partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva más de dos meses estudiando decenas de casos de hepatitis de origen desconocido que afecta a niños. La enfermedad fue notificada por primera vez en Reino Unido y se ha detectado ya en una veintena de países.

“Se está haciendo el estudio por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos si el causante es un adenovirus; hay que esperar los reportes pero en México y en Durango en particular Durango, no hemos detectado ni un caso afortunadamente”, recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación COVID Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus AstraZeneca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx