Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Descarrilan a la Máquina: Santos Laguna golea a Cruz Azul

Gran noche de Santos Laguna, que golea a Cruz Azul en el estadio Corona y sube al cuarto lugar de la clasificación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros fueron contundentes y aprovecharon al máximo las deficiencias defensivas de Cruz Azul, para vapulearlos anoche 4-0 en el estadio Corona.

Y es que simplemente Santos Laguna reflejó en la cancha su superioridad al máximo con anotaciones. Dejó satisfecha a su afición, que al principio del cotejo, quiso ser opacada por la gran cantidad de playeras celestes en el Corona.

El triunfo catapulta a los de Eduardo Fentanes al cuarto sitio de la clasificación con 10 puntos, todavía con un duelo pendiente que jugarán a mediados del próximo mes en el Azteca contra el América.

La próxima semana, una auténtica prueba de fuego tendrán los albiverdes al visitar en el "Volcán" a los Tigres, quienes apenas registran una derrota en 6 confrontaciones, a cambio de 5 triunfos. Los felinos enfrentan hoy en la Bella Airosa a los Tuzos del Pachuca.

1584444
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

EL PARTIDO

Si bien en los primeros instantes, el duelo se centralizó, sin la posesión clara del esférico de ninguno de los protagonistas, los locales comenzaron a ejercer de a poco, un dominio en el terreno de juego con aproximaciones al arco de Jurado.

Fue así como en una jugada a balón parado antes del minuto 20, los verdiblancos abrieron el marcador por conducto de Correa. Esto obligó a la reacción inmediata de los capitalinos, que buscaron hacer daño con trazos largos a las espaldas de los defensivos.

El lagunero Uriel Antuna, ligeramente adelantado, le ganó la espalda a Omar Campos, para sacar riflazo que cimbró el travesaño, sin que Acevedo pudiera hacer algo por evitar el impresionante obús.

1584445
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

SE LUCE ACEVEDO

La insistencia cementera creció y en un cabezazo del capitán Rivero, con aparente falta, tuvo que aparecer el cancerbero de los laguneros, para sacar del ángulo el balón, que también alcanzó a pegar en el poste. Correa volvió a marcar para Santos Laguna, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Ya no hubo más emociones y para el complemento, el estratega cruzazulino mandó a la cancha a dos revulsivos para equilibrar los cartones. Ingresaron Romero y Carneiro, un par de elementos ofensivos.

Pero de nueva cuenta, los Guerreros aprovecharon la táctica fija para aumentar la cuenta, a través del sustituto natural del lesionado Matheus Dória, el también espigado Hugo Isaac Rodríguez, ante la complacencia de la zaga cementera.

Los de la Comarca siguieron con la misma mística y en los siguientes 10 minutos, anotaron un par más de goles, a través de buenas jugadas que surgieron por sector izquierdo, con un Campos implacable en la línea de fondo.

1584446
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Fentanes realizó un triple movimiento simultáneo, buscando más goles sin renunciar al ataque, pero también manteniendo las sólidas líneas que mantuvieron a raya a los celestes, que una y otra vez se quedaron sin prosperar en sus jugadas.

Antuna fue el más insistente por la banda derecha. Logró penetrar, pero tropezó con Omar Campos, sin que el silbante Oscar Macías marcara la pena máxima. En la recta final, Diego Medina derribó a Uriel, por lo que el nazareno con ayuda del VAR señaló la falta y el cobro desde los once pasos.

El guaraní Romero fue el encargado de ejecutarlo y tras realizar un sinfín de amagues, para que Acevedo mordiera el anzuelo, el sudamericano mandó su disparo por un costado, en lo que hubiera sido el gol de la honra para la visita.

1584447
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Liga MX Cruz Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2113886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx