Nacional

Nacional

Desaparecen cuatro policías de Santa María, Jalisco

La patrulla en que viajaban fue localizada calcinada sobre la carretera. (ARCHIVO)

La patrulla en que viajaban fue localizada calcinada sobre la carretera. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Cuatro policías municipales de Santa María del Oro, en Jalisco, están desaparecidos, la patrulla en que viajaban fue localizada calcinada sobre la carretera que conduce desde ese municipio al de Quitupan.

La tarde del viernes elementos de la policía de Santa María localizaron la unidad en la que viajaban sus compañeros: estaba sobre la carretera totalmente quemada, junto a una camioneta van con blindaje que también estaba quemada.

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación sobre los hechos e informó que ambos vehículos presentaban huellas de colisión; además se localizó un casquillo percutido del calibre 7.62, utilizado en rifles de asalto.

También se iniciaron trabajos de campo y gabinete con la finalidad de identificar a los uniformados que viajaban en la patrulla (tres hombres y una mujer) para tratar de dar con su paradero, por lo que a las indagatorias se sumó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Tras un enfrentamiento en el municipio de Ameca, elementos de la Policía Estatal de Jalisco abatieron a dos presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Ameca – San Martín y se percataron de la presencia de una camioneta en color blanco en la que viajaban dos sujetos que al ver a los policías sacaron sus armas y comenzó un tiroteo.

Los policías abatieron a los sujetos e informaron de lo sucedido a la Fiscalía del estado para que iniciara la indagatorias correspondientes; en el lugar se lograron asegurar cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores abastecidos, cuatro cargadores vacíos, tres armas cortas, tres pistolas hechizas, cinco chalecos balísticos y más de 100 mil pesos en efectivo.

Los cuerpos de los dos agresores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se realizaron los dictámenes periciales para su identificación oficial.

Escrito en: inseguridad Violencia ataques armados viajaban, policías, elementos, Jalisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La patrulla en que viajaban fue localizada calcinada sobre la carretera. (ARCHIVO)