Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Seguridad Pública

Dependencias de Lerdo alistan operativos por temporada vacacional

El objetivo del operativo será vigilar el comportamiento ciudadano durante Semana Santa

La finalidad del operativo será vigilar el comportamiento ciudadano durante este periodo, además de implementar rondines. (ARCHIVO)

La finalidad del operativo será vigilar el comportamiento ciudadano durante este periodo, además de implementar rondines. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Las dependencias operativas en el municipio de Lerdo, preparan el operativo especial de vigilancia en temporada vacacional por la semana mayor, en donde se contará con la participación de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, así como de Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias.

La finalidad del operativo será vigilar el comportamiento ciudadano durante este periodo, además de implementar rondines de prevención en diferentes parajes y espacios turísticos en el municipio.

Durante el año 2021, el operativo que llevó por nombre 'Semana Santa Segura', arrojó un resultado positivo, así lo indicaron las dependencias que participaron, cabe destacar que el principal objetivo del operativo es mantener el orden y cuidado de los ciudadanos y turistas en los parajes del Río Nazas, exhortándolos a seguir las indicaciones preventivas emitidas por las autoridades municipales.

Nuevo Cereso de Durango albergaría reos del fuero común y federal

TAMBIÉN LEE Nuevo Cereso de Durango albergaría reos del fuero común y federal

El estado busca convenio con federación para operar el nuevo Cereso en Durango

En esta ocasión, se analiza la posibilidad de poder contar con la cantidad de 100 elementos y personal voluntario con el apoyo del grupo de Buzos Castañeda, cifra similar a la de la edición 2021, pues las actuales condiciones de la pandemia del COVID-19, han permitido a los ciudadanos acudir a más espacios recreativos y naturales. Previamente durante los preparativos para este operativo, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega de material de apoyo a la dependencia de Protección Civil, como lo fue la entrega de uniformes, metros de soga, cajas de herramientas, y equipo diverso para una actuación rápida al momento de atender una situación de emergencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública Lerdo Protección Civil Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La finalidad del operativo será vigilar el comportamiento ciudadano durante este periodo, además de implementar rondines. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2077699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx