Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Control y Bienestar Animal

Denuncian negativa de adopción de perros en Centro de Bienestar Animal de Gómez Palacio

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

A través de sus redes sociales, Grisel Plata, representante de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal (Alddea), denunció la negativa que obtuvieron de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio, al pretender adoptar algunos canes, argumentando que serían sacrificados. Anuncia queja en contra de la titular, Rosa Lilia López ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Plata explicó que fue hace una semana que se solicitó la adopción y/o resguardo de Morgan, el perro que mordió a una menor de la colonia Campillo Sáenz, lo cual les fue negado por parte de la Dirección de Salud Municipal.

Recientemente, una mujer junto con su hija acudieron para adoptar a un can, lo cual tampoco fue posible.

"A la doctora (Rosa Lilia López) le gusta sacrificar y odia a los perros y a los animalistas que tenemos que ver con los perros", dijo la activista.

Detalló que en el caso del perro Morgan, hace ocho días se presentó un escrito cubriendo todos los requisitos necesarios para su adopción, pero les fue negada. "Entonces ahora estoy pidiendo la custodia.... han ido siete personas para la adopción de Tilín (otro perro en el Centro) y no lo quiere soltar", comentó Plata.

La representante de Alddea consideró que la Dirección de Salud es parte del problema al no realizar campañas de esterilización y sobre todo, de promover una tenencia responsable de mascotas.

Es por ello que anunció que por esos hechos y la negativa que se ha tenido de adopción, recurrirá a la Comisión, acción con la que pretende evitar que este tipo de prácticas continúen en la nueva Administración y que se le dé seguimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Control y Bienestar Animal Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2112797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx