Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Centro de Salud

Denuncian daños en Centro de Salud en ejido de San Pedro

La gente del ejido está renuente y molesta con el sistema de Salud por las carencias de insumos y medicinas

Desde hace tiempo se desprendieron algunos plafones del Centro de Salud Rural Albia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde hace tiempo se desprendieron algunos plafones del Centro de Salud Rural Albia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hace más de dos meses, el Centro de Salud Rural Albia ubicado en el ejido Emiliano Zapata del municipio de San Pedro de las Colonias, sufrió daños en varios plafones de la farmacia y es fecha que la Secretaría de Salud del estado de Coahuila no ha hecho las reparaciones correspondientes. Lo único que se hizo fue desmantelar aquellos que se desprendieron, pero la zona afectada no se rehabilitó.

Además de esta situación, en la unidad médica hay ocasiones en que se presentan problemas con el surtimiento de medicamentos del cuadro básico, por ejemplo el paracetamol, un analgésico y antipirético necesario para brindar atención médica.

Esto ocasiona, un evidente enfado en los pacientes, pues cuando no hay disponibilidad de un fármaco, tienen que surtirlo por su propia cuenta.

Fuentes que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, señalaron que la gente del ejido está renuente y molesta con el sistema de Salud por las carencias de insumos y medicinas.

Comentaron que el Centro de Salud también tiene problemas con el suministro de agua potable y que hay ocasiones en que se presentan fallas en el sistema de energía eléctrica. Y aunque en esta temporada de calor se han alcanzado los 40 centígrados, tampoco no funcionan los climas. Las cisternas también están en mal estado.

El lugar también ha sido víctima de robos y aunque la comunidad ha pedido al personal de Salud que se queden a dormir ahí, éstos no pueden hacerlo porque no hay recursos ni la infraestructura física necesaria.

Cuando se han reportado robos, los amantes de lo ajeno dejan el lugar en completo desorden. En fotografías proporcionadas a El Siglo de Torreón se puede observar tiradero de papelería, cajones y cajas eléctricas abiertas, insumos y demás herramientas médicas en el piso.

Por todo lo anterior, se hizo el exhorto a las autoridades sanitarias a fin de que den pronta solución ya que pese a los esfuerzos humanos y económicos de los profesionales sanitarios que ahí laboran, sigue pendiente mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas que acuden a recibir atención al Centro de Salud Rural Albia.

Evaluación

Usuarios piden a las autoridades de salud:

* Que se haga una visita al lugar para evaluar los daños a la infraestructura.

* Hay carencias de medicamentos que forman parte del cuadro básico.

* Tienen problemas de agua, luz y ya se han registrado robos en el Centro de Salud Rural Albia.

1583403
La unidad de Salud también ha sufrido robos y además hay fallas en el suministro de electricidad y de agua potable. (EL SIGLLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Salud San pedro Daños Estructurales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace tiempo se desprendieron algunos plafones del Centro de Salud Rural Albia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx