Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

DSPM Torreón

Delincuencia en Gómez Palacio afecta a Torreón: DSPM

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de la Policía de Torreón, César Perales, afirmó que la incidencia delictiva en el vecino estado de Gómez Palacio ha comenzado a generar algunos reportes en el lado de Torreón, se trata principalmente de situaciones como el robo de autopartes y afectaciones en la infraestructura de Ferromex, principalmente en las áreas cercanas al municipio vecino.

Fue al finalizar la reunión semanal de seguridad pública, realizada este sábado por la mañana, que el mando policíaco se refirió a los recientes reportes de la empresa Ferromex sobre supuestos daños y atracos en su infraestructura y del lado de Torreón, dijo que luego de realizar una revisión de dichas situaciones se pudo determinar que los mismos ocurrieron en primer término del lado de Gómez Palacio, pero no fue sino hasta que los vagones y máquinas ingresaron a Torreón que se pudo generar el reporte oficial.

1584265
César Perales, jefe de la Policía de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De la misma forma recordó lo ocurrido en semanas recientes con el delito de robo de autopartes, mismo que del que se ha podido bajar su incidencia en prácticamente toda la ciudad, a excepción de la zona fronteriza con Gómez Palacio, espacio en el que se siguen presentando algunas situaciones de ese tipo y que se atribuyen precisamente a la cercanía con aquel municipio vecino.

"Esta semana el robo de autopartes tuvo una disminución importante, esa sí fue menos del 75 por ciento, nada más tuvimos un reporte y lo que estamos detectando es que son cerca del lindero, con el límite estatal, el límite municipal entre Gómez y Torreón, por la rapidez o la cercanía que está, si la ciudadanía no tiene la oportunidad de ayudarnos con un reporte oportuno, prácticamente disponemos de 2 minutos máximo para activar el protocolo... Hay que reinventar las estrategias y modificar las técnicas de implementación de los operativos porque se está moviendo constantemente".

Perales además precisó lo referente a la empresa Ferromex, de la que afirmó que han tenido ya los contactos correspondientes, al igual que con integrantes del Mando Especial de la Laguna para poder asegurar los límites de Torreón con Gómez Palacio, así como con otros municipios de la Laguna de Coahuila.

"Lo de Ferromex también trabajamos en el sentido de que tenían reportes, ellos manifestaban una afectación en la ciudad de Torreón, lo cual y trabajando en sinergia, les hemos y han constatado que en la ciudad de Torreón no ha sido vandalizado (su equipo)".

-¿Han sido en Gómez Palacio?

"Prácticamente sí, pero igual aportamos a estar presentes y apoyar lo que nos corresponde sin ningún problema... Es una afectación en el municipio vecino, puede ser el vandalismo en algún vagón, a veces sustracción de algún producto que transporte el ferrocarril, pero igual estamos en total coordinación para apoyar en lo que se pueda", señaló el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón policía de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx