Durango

Durango

'Deficiente, ley que rige a diputados'

En el Congreso del Estado se generó molestia entre los grupos parlamentarios ahí representados.

En el Congreso del Estado se generó molestia entre los grupos parlamentarios ahí representados.

JUAN M. CÁRDENAS

La Ley Orgánica del Congreso de Estado tiene deficiencias de redacción y técnica legislativa, por lo que no es clara y precisa, dejando varios aspectos a la interpretación de los diputados.

"Respecto de las votaciones, sí hay que reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para ser precisos y que no quede a la interpretación. Con mucho respeto a la presidencia de la Mesa Directiva, que interpreté la Ley, yo creo que el punto de acuerdo para citar a los Secretarios de Finanzas y Obras Públicas sí se debió haber aprobado", dijo el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda.

EL MOTIVO

La conjetura se derivó de que el 3 de mayo el grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas que solvente el pago de 200 millones de pesos que se le adeudan a los empresarios del ramo de la construcción.

Dicha propuesta fue respaldada y ampliada por los legisladores priistas, quienes convirtieron el exhorto en un citatorio para que comparecieran ante los legisladores y ampliaran los motivos del adeudo, obras pendientes por pagar, su estatus físico, entre otros aspectos.

Tras varias discusiones y recesos, que se prolongaron por espacio de dos horas, el punto de acuerdo fue sometido a votación ante el Pleno y tuvo nueve votos a favor, del bloque de la Cuarta Transformación; ocho en contra, del Partido Acción Nacional; y ocho abstenciones, del Revolucionario Institucional.

A pesar de haber tenido más votos a favor, el diputado Alejandro Mojica Narvaez, presidente de la Mesa Directiva, lo desechó al interpretar que el punto de acuerdo debía ser aprobado por la mayoría de los 25 diputados que integran la Legislatura, y no por mayoría de votos simple.

Escrito en: congreso de durango punto, acuerdo, votos, Orgánica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el Congreso del Estado se generó molestia entre los grupos parlamentarios ahí representados.