Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Consejo de Salud

De nuevo van por instalación de Consejo de Salud de Torreón

Quedó invalidada la toma de protesta que se hizo el pasado jueves 23 de junio y que fue presidida por el alcalde Román Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quedó invalidada la toma de protesta que se hizo el pasado jueves 23 de junio y que fue presidida por el alcalde Román Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Otra vez se volverá a emitir una convocatoria para la integración del Consejo Municipal de Salud de Torreón. El pasado jueves 23 de junio el alcalde de la ciudad, Román Cepeda González, había tomado protesta a los integrantes, pero más tarde regidores del PAN y Morena lanzaron una serie de reclamos porque habían sido excluidos de la misma.

Ayer y mediante un comunicado, el Gobierno municipal informó que las ediles Zazil Pacheco Pérez y Alma Lucina Fong Meléndez (de Morena y el PAN, respectivamente) se integrarán como vocales al Consejo Municipal de Salud luego de que se emita una nueva convocatoria para que dicho órgano se reúna.

Ello quedó asentado en el acta de la séptima sesión de la Comisión de Salud que preside el regidor José Manuel Riveroll Duarte. Se dio a conocer que el asunto será enviado a la secretaría del ayuntamiento para el trámite conducente.

El Comité Municipal de Salud tiene como propósito consolidar la coordinación del sector salud en el ámbito municipal, evaluar el diagnóstico municipal de salud, apoyar las acciones del Ayuntamiento en materia de salud y crear, organizar y operar el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

En la toma de protesta de junio, Román Cepeda González había dicho que el comité realizaría acciones referentes a la pandemia de COVID-19 y a la atención mental y física, entre otras.

En su momento y en medio de una polémica, las ediles de oposición reclamaron por haber sido excluidas de la toma de protesta del Consejo de Salud Municipal e incluso, lo catalogaron como un acto de falta de voluntad política y de "clara exclusión" de parte de la administración.

En sesión de Cabildo, lo anterior fue negado por el presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Riveroll Duarte, quien argumentó que la no convocatoria de las ediles de oposición se había tratado de un "error", ya que el evento no había sido una sesión ordinaria del consejo.

El pleno del Cabildo votó entonces por rectificar la situación y posteriormente hacer "las correcciones" necesarias, especialmente dentro de la Comisión de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Consejo de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quedó invalidada la toma de protesta que se hizo el pasado jueves 23 de junio y que fue presidida por el alcalde Román Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx