Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita

ÓSCAR PARRA

Amenaza latente

Lo hemos dicho hasta el cansancio y seguramente ustedes también ya lo han leído, visto o escuchado infinidad de veces. Viene otra ola, que será dura de remar, en esta larga pandemia.

Sin embargo, como en el inicio, por allá del 2019-2020, los primeros estragos se sintieron del otro lado del charco. Y ahora, nuevamente la situación parece ser crítica en Europa, afectando directamente al futbol. Por ejemplo, ya se tomaron medidas para aficionados en Francia, así como la suspensión de muchos juegos en Inglaterra.

Ahora el gran afectado es el Liverpool. Sumándole a las ausencias de Salah, Mané y Keita por ir con sus selecciones a la Copa Africana, el brote de coronavirus en el club llevó incluso a que se quedaran sin poder entrenar, ya que cerraron las instalaciones por seguridad. Ni Jürgen Klopp, ni a su asistente están disponibles, por lo que, luego de la solicitud del conjunto red a la Federación, se concretó el aplazamiento de la semifinal de la Copa de la Liga ante Arsenal.

Incluso medios ingleses reportaron que el plantel solo tenía disponibles a diez jugadores del primer equipo, por lo que de no haberse aplazado el duelo ante los Gunners, hubiéramos visto muchos juveniles y una imagen para el recuerdo desde el banquillo, brillando por la ausencia del principal cuerpo técnico.

Segundo Tiempo

Esta nueva ola de pandemia apenas está llegando al punto cumbre en el viejo continente, lo que vuelve a despertar las especulaciones sobre el porvenir en el calendario, el cual de por sí ya está muy apretado con tantos juegos (incluso los postergados), y a ello añadámosle que vienen fechas FIFA, fase de eliminatorias en Champions y Europa League, así como la definición de las ligas locales.

Terminará por ser una locura, y en ese aspecto, el espectáculo puede verse mermado pensando en que los jugadores quieran llegar sin lesiones a Catar para finales de año. Parece ser suficiente con la carga que ya tienen en la Premier League, como para que todavía tengan menos días de descanso entre cada partido.

Eso sí, francamente no creo que llegue a suspenderse todo de golpe como ocurrió anteriormente, obligando a los directivos a tomar decisiones como la de cambiar el formato de las eliminatorias en la Champions y a disputarse en una sola sede. ¿Se imaginan que lleguemos a noviembre sin una certeza como para realizar una Copa del Mundo en condiciones? Sin los aficionados en las tribunas, bares y calles, sería prácticamente insostenible.

Tiempo Extra

Entre todo el caos por la pandemia, hay que destacar la noticia que Benjamin Mendy, campeón del mundo con Francia, fue trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido: HMP Prison de Manchester. El futbolista fue acusado con siete cargos de violación en el mes de septiembre.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2052253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx