
El Palacio Municipal de Lerdo se iluminó con colores patrióticos para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 22:30 horas fue cuando el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio el grito de Independencia.
El cielo se iluminó al son de la música mexicana tras la arenga de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, motivando a más de 35 mil gomezpalatinos a alzar la voz con el tradicional ¡Viva México! y acompañarle vitoreando a los héroes de la Independencia.
La fiesta cívico-cultural que dio inicio desde las siete de la tarde tuvo una buena participación ciudadana, con cientos y cientos de familias que se dieron cita en la plaza de armas y sus alrededores, el Paseo Independencia y la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar de una verbena popular que incluyó la presentación de espectáculos de los más diverso, para todos los gustos y edades.
A las 22:30 horas, la alcaldesa Leticia Herrera, recibió el lienzo tricolor de la escolta para salir al balcón ante el pueblo a emitir el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que nos dieron Patria y culminar con el tradicional ¡Viva México! al unísono con una multitud de gomezpalatinos, para enseguida hacer tañer la campana y con ello dar inicio a un espectáculo de pirotecnia y música.
EN LERDO
En punto de las 22:30 horas fue cuando el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acompañado de su esposa, la diputada local, Susy Torrecillas Salazar y sus hijos, dio el Grito de Independencia desde el balcón del Salón Azul de la Presidencia Municipal.
En su mensaje dijo: "Pueblo de Lerdo, el día de hoy conmemoramos el 212 Aniversario de nuestra Independencia. Tenemos Mucho que celebrar, tenemos vida, salud, tenemos paz y tranquilidad social".
Posteriormente lanzó Vivas a los héroes de la Independencia para finalizar con el ¡Viva México!
El Palacio Municipal de Lerdo se iluminó con los colores patrióticos para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México, desde muy temprano la gente acudió a tomar lugar para ser testigos de los eventos que el Ayuntamiento preparó.
Después de la ceremonia del grito, se dio paso al espectáculo de pirotecnia y a un concierto.