Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Un Disparo Digital

Cumple 29 años programa de radio Un Disparo Digital

Desde su fundación participan en el programa alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna

El programa del Instituto Tecnológico de La Laguna cumple 29 años de su primera emisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa del Instituto Tecnológico de La Laguna cumple 29 años de su primera emisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un Disparo Digital, programa de radio que se transmite en Radio Torreón todos los sábados a las 15:00 horas, cumple hoy 29 años de su primera emisión al aire.

Desde su fundación, a cargo del Lic. Adolfo López Castro en 1993, participan en el programa alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna, compartiendo a los radioescuchas laguneros temas de ciencia y tecnología.

El nombre "Un Disparo Digital", define bien el perfil de su actividad, conjugando la ciencia, la tecnología y la cultura en un espacio radiofónico expresado por los maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna, señala Carlos Ordoñez, miembro del programa, quien participa en el mismo desde hace 17 años.

La emisión radiofónica integra a estudiantes de ingeniería, egresados y maestros de la universidad, por lo que para un grupo de ingenieros o estudiantes de ingeniería, pudo resultar un poco complicado al principio estar en la conducción, "todos los que hemos pasado por el programa, estamos ahí primero porque nos gusta, pero el participar también va acompañado de miedos, de retos. Por ejemplo, algunos compañeros temblaban al hablar, pero con el paso del tiempo, se volvieron unos expertos comunicólogos" agregó Ordoñez.

PRESENCIA EN NUEVAS GENERACIONES

A través de sus 29 años, el programa busca seguir teniendo presencia en las nuevas generaciones, ya que actualmente, las redes sociales representan una gran competencia, pues "el que tenga un teléfono, el que tenga un aparato tecnológico, se puede poner a hacer radio. De tal forma que debemos saber cómo llegar a todo el público y que el concepto del programa siga manteniéndose" comentó Carlos Ordoñez.

Por lo anterior, en el programa de radio, hace dos años, a través de redes sociales, se agregó el concepto "Un Disparo Digital TV", en el que se realizan entrevistas, reportajes, notas, entre otras cosas, donde la gente aparte de escuchar, puede ver el contenido. La apuesta es seguir innovando en redes sociales, o plataformas digitales a un corto plazo, para seguir vigentes.

Cabe destacar que colaboradores del programa han logrado obtener en varias ocasiones el Premio Estatal de Periodismo, organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila, donde destacan el Ing. Francisco Eduardo Treviño Blanco, el Ing. Moisés González Quintero y el Ing. Carlos Alberto Ordóñez Guerrero, premiados en la categoría de Periodismo Cultural en 2010,2011 y 2012, respectivamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas de Radio medios de comunicación Un Disparo Digital torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa del Instituto Tecnológico de La Laguna cumple 29 años de su primera emisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx