Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Discapacidades

Culmina Semana de la Discapacidad 2022 con caravana inclusiva en Lerdo

El objetivo de las actividades pretende abrir la inclusión en diversos ámbitos

(EUNICE MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(EUNICE MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, culminó la Semana de la discapacidad 2022, en el parque Las Auras en el municipio de Lerdo.

El evento reunió a miles de personas en una caravana que partió desde la Torre Eiffel en Gómez Palacio hasta Lerdo por todo el bulevar Miguel Alemán.

Durante la clausura de la semana de la discapacidad, también se celebró la Feria Inclusiva, la cual pretende celebrar a los menores con discapacidad.

1625614
(EUNICE MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Coquis Espinoza Meraz, subjefa del nivel de educación especial en la laguna, explicó que esta semana inició con diversas conferencias, esto en coordinación con algunas escuelas de educación básica en la región que no reciben el servicio de educación especial.

El objetivo de las actividades pretende abrir la inclusión en el ámbito social, educativo, deportivo, entre otros, para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Nuestro principal objetivo es la inclusión social y en general, iniciamos con un ciclo de conferencias… para que los maestros que atienden en los preescolares, primarias y secundarias que no cuentan con un maestro de apoyo y también tengan las herramientas para atender a los alumnos con discapacidad o algún problema de aprendizaje.

1625615
(EUNICE MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Espinoza agradeció el apoyo de los docentes que asistieron a la semana de la discapacidad, a los padres de familia y a la sociedad en general que se acercó a la caravana, “hubo muy buena respuesta con la gente que nos apoyó para que esto se pudiera realizar, los alcaldes de Gómez Palacio, Leticia Herrera, y Lerdo, Homero Martínez, al igual que la iniciativa privada que cubrió algunos gastos”.

Con más de mil 500 personas alrededor del parque, Coquis hizo un llamado para la inclusión, “el día que nosotros dejemos de ver la discapacidad como una dificultad y la veamos cómo una tabla de oportunidades, podremos avanzar en la inclusión”, finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: discapacidades Lerdo Semana de la Discapacidad 2022 Caravana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2148356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx