Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Cuatro regiones de Coahuila, sin hospitalizaciones por Covid-19

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo el estado de Coahuila, registra la ocupación hospitalaria más baja durante toda la pandemia por la COVID-19, de 0.14%. Según el reporte de la Secretaría de Salud, en toda la entidad hay dos personas internadas con sospecha y confirmación de esta enfermedad y se encuentran en hospitales del municipio de Torreón, aunque no se especifica en cuáles. Afortunadamente no hay pacientes utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio.

En Coahuila se cuenta con 1,476 camas censables y 378 ventiladores mecánicos en las áreas COVID mientras que en La Laguna son 578 camas censables y 118 ventiladores mecánicos.

Las regiones Sureste, Carbonífera, Centro-Desierto y Norte se mantienen en ceros en términos de hospitalizaciones. El semáforo de riesgo epidémico se mantiene en color verde.

Pese a la disminución en el número de hospitalizaciones, es importante que la población continúe atendiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y distanciamiento social. Hay que recordar que la Secretaría de Salud de Coahuila señala que el uso de la mascarilla es opcional al aire libre siempre y cuando la concentración sea menor a 500 personas.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales de las enfermedades infecciosas. Las vacunas autorizadas están ayudando a controlar la propagación de esta enfermedad.

Por ello es importante que si hay personas rezagadas en la vacunación se acerquen a las Jornadas de inoculación anunciadas por las autoridades. En la Región Lagunera, el Gobierno de México recién anunció una Jornada del 27 de mayo al 9 de junio en el auditorio del campo militar en modalidad peatonal. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se atiende a personas en rezago de los distintos grupos de edad, con vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, según corresponda.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2093222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx