Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Finanzas Personales

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito?

(FREEPIK)

(FREEPIK)

(*)

Si estás interesado en saber cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito, lo más probable es que estés pensando en la conveniencia de tener esta herramienta como método de pago.

Debes saber que los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito pueden variar dependiendo de la entidad donde la pidas. Sin embargo, existen unas condiciones comunes a tener en cuenta.

Conoce lo que necesitas para solicitar una tarjeta de crédito

Para obtener una tarjeta de crédito Bancoppel, por ejemplo, necesitas cumplir con estos requisitos básicos:

Ser mayor de edad

Este es el principal requisito para obtener esta herramienta de financiación en cualquier banco. Los menores de 18 años no están habilitados para tener una tarjeta de crédito independiente, sino una con autorización de su representante o que sea una adicional.

Documentos personales

Para comprobar la mayoría de edad del solicitante y sus datos personales, las entidades financieras también solicitan una identificación oficial vigente como el INE o el pasaporte. Los extranjeros deben presentar tanto su pasaporte como la Forma Migratoria Múltiple.

Comprobantes adicionales

Entre los requisitos se suelen exigir dos papeles. Uno es el de domicilio, que puede ser una factura de algún servicio y debe tener una vigencia no mayor a tres meses.

El otro es el de ingresos, un documento con el que el banco verifica que cuentas con el dinero suficiente para pagar la mensualidad de tu tarjeta. En algunos casos, este comprobante puede ser opcional.

1553301
(PEXELS)

¿Vale la pena solicitar una tarjeta de crédito?

Como ves, los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito son sencillos. Por lo general, no es complicado ser elegible para tener una. Además, sus beneficios no son pocos.

Con ellas puedes:

• Financiar tus compras, sobre todo si son grandes.

• Construir tu historial crediticio.

• Disminuir tu manejo de efectivo de forma segura.

• Hasta obtener recompensas con su uso.

Por esto y más, vale la pena contar con este instrumento de pago. Sin embargo, es importante que sepas que sus beneficios dependen del buen uso que le des. Así que para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito es recomendable:

Conocer bien los términos de la tarjeta

Esto significa que debes saber si los pagos por tus compras tendrán una tasa fija o variable, cuál será el plazo para el pago de la deuda y si tiene una cuota anual. De este modo, podrás tener un mayor control de tus finanzas.

Realizar los pagos a tiempo

Hacer un buen uso de tu tarjeta implica pagar en la fecha acordada.

Si no lo haces, tu historial crediticio se verá afectado, lo que podría ocasionar que, a futuro, tengas problemas de financiamiento. Recuerda que los bancos suelen dar beneficios exclusivos a los clientes que pagan a tiempo.

1553302
(PEXELS)

Mantenerse por debajo del límite de crédito

Hacerlo te ayudará a tener controlados tus gastos y evitará problemas de sobreendeudamiento.

Si te acercas demasiado a tu límite o incluso lo excedes, podrías perjudicar tu puntaje de crédito.

Pagar más del monto mínimo

Cuando haces los pagos mínimos de tu tarjeta de crédito a tiempo en cada factura, evitas cargos adicionales y mantienes tu cuenta al día. Pero si solo pagas este monto, seguirás teniendo un saldo restante sobre el que se aplican intereses. Esto, a la larga, puede dificultar y retrasar el pago de la deuda.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás convertir este instrumento de pago en un verdadero aliado para tus finanzas. No obstante, para que así sea, lo ideal es que elijas una tarjeta que te ofrezca muchos beneficios.

Como el mejor consejo, se considera el de optar por aquellas que no tienen anualidad, que te permiten diferir tus compras con una tasa de interés fija, que ofrecen desembolso de efectivo de emergencia y promociones exclusivas; recuerda que las ofertas de beneficios pueden diferir entre un banco y otro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tarjeta de crédito Finanzas Personales Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FREEPIK)

Clasificados

ID: 2087557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx