Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

redes sociales

¿Cuál es la triste realidad de los 'niños danzantes' de Afganistán? Sus videos son virales en redes

Serían víctimas de abuso y esclavitud sexual

(CAPTURA)

(CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ.-

Videos de niños bailando y provenientes de Afganistán, acaparan la atención de internautas, ya que en su mayoría encuentran estas imágenes divertidas y entretenidas, imaginando que todo se trata de 'un arte' de la cultura de dicho país. Sin embargo, la realidad está muy lejos de lo que se imagina. 

En redes se les denomina como 'niños danzantes de Afganistán' por los videos, en su país son conocidos como 'bacha bazi' o 'boy play', menores que han sido adquiridos por hombres poderosos o militares, convirtiéndolos en víctimas de abuso sexual. 

El 'tiktoker' @michelo2.0, se dio a la tarea de recopilar una serie de videos que presuntamente exhiben esta práctica, pues primero muestra a un menor bailando al ritmo de la música mientras un grupo de hombres lo observa, para después mostrar una imagen del que sería él un poco más grande pero acompañado de un sujeto que le coloca un anillo con el que lo reclamaría como 'suyo'.

En las siguientes escenas se le ve al menor más cerca del hombre, siendo abrazado por éste en lo que parece ser una fiesta donde arrojan dinero. 

La práctica del 'bacha bazi' pone en riesgo a menores, siendo en su mayoría de escasos recursos, quienes son expuestos a bailar en fiestas vestidos como mujeres, mientras grupos de hombres los observan para después someterlos a abusos y esclavitud sexual. 

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos redes sociales niños danzantes de Afganistán NIÑOS Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2110158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx