Torreón

Cruz Roja

Cruz Roja de Torreón recibe donativo de la cadena de tiendas Oxxo

La entrega del donativo se hizo ayer en el auditorio de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La entrega del donativo se hizo ayer en el auditorio de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón recibió ayer un donativo de 187 mil 264.66 pesos de parte de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Los recursos se recaudaron durante los meses de abril, mayo y junio de este año a través del programa de Redondeo en el que tienen participación los clientes.

El recurso permitirá a la Benemérita Institución continuar ofreciendo distintos servicios a la ciudadanía con calidad y calidez, conforme a las leyes reglamentarias de salud.

Cabe mencionar que este es el segundo año que la cadena de tiendas de conveniencia apoya a la Cruz Roja de Torreón. La campaña de Redondeo consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinarlos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Los planes y programas de la Cruz Roja están enfocados en fomentar la cultura de prevención y de atender eficientemente los casos de emergencia y situaciones de desastre.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la benemérita institución así como de Ahiram Lizeth de la Torre Lamas, jefa de Recursos Humanos en Torreón.

Se hizo un reconocimiento a las tiendas de La Laguna con mayor recaudación, que fueron Especialidades, Bugambilias y Latillas. Abularach dijo que la Cruz Roja tiene muchas necesidades y que por ello es importante la participación social.

Un gasto importante dijo que es el traslado en ambulancias. El mes pasado, comentó que cerraron en los 1,250 traslados de emergencia, lo que representa casi el millón de pesos. "Por eso entre más recursos tengamos, tenemos la oportunidad de dar mejor servicio a la población y con más calidad", mencionó.

Donación

Servicios.

*La Cruz Roja Mexicana opera programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

*A nivel nacional atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.

Escrito en: Cruz Roja Torreón Donativos Cruz, Roja, tiendas, cadena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La entrega del donativo se hizo ayer en el auditorio de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)