Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Robos

Crecen robos con violencia en la Comarca Lagunera

La titular de la SSP aseguró que han disminuido los robos en los establos de la región lagunera gracias a los operativos

Preocupan robos a negocio y a casa-habitación a empresarios en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupan robos a negocio y a casa-habitación a empresarios en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los robos con violencia se han incrementado en la Comarca Lagunera y más por el lado de Durango, en contraste, han bajado las detenciones relativas al narcomenudeo en Gómez Palacio y Lerdo.

Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, señaló que el robo a casa-habitación está a la alza y el de vehículos, por lo que Gómez Palacio supera la tasa nacional en este sentido. Consideró que las autoridades, aunque ya van de salida en su gestión, deben hacer un último esfuerzo y brindar el equipo e insumos necesarios para que los agentes puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.

"Estamos casi un 200 por ciento arriba de la tasa nacional y eso nos preocupa bastante, pero nos preocupa más la indolencia de parte de las autoridades municipales", expresó, "el robo de casa-habitación y el robo de negocio han subido, por otro lado, las detenciones de puchadores han disminuido en La Laguna de Durango, mientras que en La Laguna de Coahuila se han incrementado, algo les ha pasado a nuestras autoridades municipales y estatales que han detenido esto drásticamente".

Los empresarios se reunieron con Iliana Angélica Alvarado Salinas, secretaria de Seguridad Pública en Durango, y Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado.

La titular de la SSP aseguró que han disminuido los robos en los establos de la región lagunera gracias a los operativos en conjunto que han realizado la Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad, en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, de modo que se ha logrado inhibir este delito. Aseguró que hay una baja del 20 por ciento.

Sobre las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alvarado Salinas dijo que, en el comparativo anual, hay una baja del 16 por ciento en el total de incidencias delictivas, en lo que corresponde al estado de Durango, aunque admitió que subió 2.6 por ciento en el mes de mayo, en el catálogo de 14 delitos que se reportan.

Consideró que las mesas de trabajo permiten mejorar estrategias, a fin de inhibir delitos y mejorar la prevención en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robos Delicuencia Comarca Lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupan robos a negocio y a casa-habitación a empresarios en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx