Gómez Palacio y Lerdo

Motociclistas

Crecen 40% trámites viales de motociclistas en Gómez Palacio

Con operativo Cero Tolerancia en Gómez Palacio, aumentan solicitudes de plaqueo y licencias

Aumentan las solicitudes de licencia y plaqueo por parte de los motociclistas tras la puesta en marcha del operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumentan las solicitudes de licencia y plaqueo por parte de los motociclistas tras la puesta en marcha del operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el arranque del operativo de Cero Tolerancia para los motociclistas en Gómez Palacio, las solicitudes de licencia y de plaqueo en la Recaudación de Rentas se incrementaron hasta en un 40 por ciento.

"Debido a eso se nos incrementó la solicitud, tanto de licencias para motociclistas como de placas", Luis Lozano Pérez.

Fue el 21 de junio que dio inicio el operativo por parte de la subdirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo es prevenir accidentes relacionados con este tipo de vehículos, además de regularizar a los propietarios de los mismos.

El incremento en los trámites en Recaudación de Rentas, se da algunos meses después de que el Gobierno del Estado puso en marcha un programa para incentivar el pago de dichas obligaciones en los motociclistas, ofreciéndoles descuentos hasta de un 50 por ciento, sin embargo la respuesta fue muy baja.

Ahora, los costos son regulares, es decir, el costo normal del plaqueo es de 1,070 pesos, mientras que el costo de la licencia 539 pesos, más 153 pesos del examen médico. En total, estaría pagando 1762 pesos, cuando se tuvo oportunidad de que el gasto fuera mucho menor.

"Este es un programa que el gobierno del Estado ha estado apoyando, también a solicitud de los empresarios, quienes han pedido que todas las motocicletas que circulan en la región estén regularizadas, a raíz de qué habido varios asaltos en estos vehículos; entonces se nos ha pedido y en ese sentido y el municipio está haciendo su labor para la seguridad de la región", comentó el recaudador.

Así mismo, comentó "hemos tenido programas a través de los 6 años de gobierno donde se ha apoyado a los motociclistas para que se regularicen, hasta de un 50 por ciento en el costo de placas y licencias y es algo que los motociclistas no están muy acostumbrados a realizar el trámite, por eso es que no tenemos un registro considerable de plaqueo de motocicletas".

El propósito que se tiene con este tipo de programas, "más que nada para que la gente tenga confianza de que la motocicleta que está circulando por la ciudad se le pueda identificar, que la gente es lo que quiere, que si se comete un delito, se pueda identificar al dueño de la unidad, como es un carro, un camión, una camioneta o cualquier otro vehículo", insistió Lozano.

Requisitos

Costo y requisitos para el trámite:

* Para la licencia solo se necesita presentar una copia de la credencial del INE, así como una copia de su comprobante de domicilio.

* El costo es de 539 pesos, más 153 pesos del examen médico.

* Para el plaqueo deberán presentar factura de la moto, copia del INE, así como una copia del comprobante de domicilio. El costo es de 1,070 pesos.

Escrito en: Trámites Seguridad Vial Motociclistas Gómez Palacio costo, motociclistas, copia, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan las solicitudes de licencia y plaqueo por parte de los motociclistas tras la puesta en marcha del operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)