Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital General de Gómez Palacio

Crece necesidad de personal en Hospital General de Gómez Palacio

Para el director del Hospital General de Gómez Palacio, se requieren por lo menos 600 nuevos trabajadores de salud.

Para el director del Hospital General de Gómez Palacio, se requieren por lo menos 600 nuevos trabajadores de salud.

GUADALUPE MIRANDA

Crece la necesidad de contar con mayor personal en el Hospital General de Gómez Palacio, tanto por las medidas del Insabi, de exigirle a los médicos no contar con dos trabajos, como por las subespecialidades que ha puesto en marcha recientemente.

De acuerdo con el director, José Antonio Herrera Díaz, la institución sufrió una baja de por lo menos 20 médicos y poco más de 30 enfermeras, quienes decidieron quedarse con su otro trabajo.

Razón por la que ahora considera necesario contar con una cantidad igual o mayor del personal con el que se cuenta actualmente, es decir, unos 600 nuevos trabajadores de la Salud.

De ese total, explicó, se espera que un 90 por ciento sean del área de Salud, mientras que el 10 por ciento restante, personal administrativo.

"(Necesitamos) mínimo unas 600 personas, privilegiando médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y radiólogos; no tanto de oficina", detalló Herrera Díaz.

La necesidad del personal creció ahora que la institución ha ampliado su oferta de salud, pues además de los servicios de ginecología y obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna y de urgencias las 24 horas, ahora cuenta con subespecialidades como psiquiatría, cardiología, traumatología, oncología médica, entre otras.

Incluso el director, mencionó que la idea es seguir ampliando la cobertura en los servicios, de ahí la importancia de contar con mayor personal.

Y es que, a decir de la secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafaela Zapata, actualmente se trabaja con la misma base trabajadora con la que se laboraba en el antiguo hospital.

Condición, por la que el trabajo se le ha incrementado considerablemente al personal, debido a que es mucho más grande el inmueble y la demanda creció.

"Por ejemplo, ahorita se ha incrementado (el trabajo) a más del doble, porque estamos hablando de un hospital, aunque quieran poner el límite de la misma atención (que el viejo hospital) es imposible, porque la población no se le va a negar una atención ni un servicio", explicó la líder sindical.

Zapata recordó que el secretario Sergio González Romero había aceptado la solicitud de incrementar el número de trabajadores en la institución, "el doctor González Romero siempre a la disposición en beneficio de la población, aceptó la propuesta".

Sin embargo, el principal argumento que se ha tenido es la falta de recursos, "pero no podemos quedarnos con eso, porque está la necesidad y una necesidad de salud no se puede detener", insistió Zapata.

50

TRABAJADORES

La institución sufrió una baja de por lo menos 20 médicos y 30 enfermeras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el director del Hospital General de Gómez Palacio, se requieren por lo menos 600 nuevos trabajadores de salud.

Clasificados

ID: 2091036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx