Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Peregrinaciones

Crece cifra de fieles en las peregrinaciones guadalupanas en Torreón

A partir de esta semana esperan que sea más nutrida la participación

Son cerca de 10 mil los fieles que han peregrinado en la primera semana, en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Son cerca de 10 mil los fieles que han peregrinado en la primera semana, en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de haber iniciado las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón, han participado cerca de 10 mil fieles y a partir de esta semana esperan que sea más nutrida la participación, ya que para el fin de la temporada se esperan más de 100 mil devotos en el templo de Torreón.

"Arrancamos desde el domingo con la peregrinación de las danzas en dos días, y bastante bien el tema, 132 danzas, va todavía muy 'flojito', en general caminando bien, el sábado empezó el día más atareado, de mayor presencia de danzas, y pues fue una prueba el domingo, con misas en el templo en la mañana, porque no hay tantas peregrinaciones y por la tarde aumentan", comentó el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, René Pérez Díaz.

Tan solo el martes 22 de noviembre, se contabilizaron más de 1 mil asistentes en la peregrinación de los mariachis, ya que el templo lució lleno y cuenta con una capacidad de por lo menos mil personas sentadas.

De acuerdo con el párroco, las bajas temperaturas pudieran ser un factor importante para incidir en la presencia de peregrinos, sobre todo de adultos mayores y pequeños, por lo que llama a cuidar la salud y peregrinar de forma espiritual.

"Hay que cuidar la salud, sin duda el tema de la fe es importante pero hay que cuidarse, Dios quiere que nos cuidemos, hay formas también de peregrinar, está la peregrinación espiritual, de acercarnos al templo sin exponernos a las bajas temperaturas, que tengamos presentes que Dios nos pide que nos cuidemos, me parece que esto es evidente", detalló Pérez Díaz.

PREVÉN INCREMENTO

Comentó también, que a partir de esta semana que comienza, se podría incrementar el número de peregrinos, sobre todo el próximo fin de semana y el último de la temporada.

Recordar que el 1 de diciembre peregrinarán las familias de personas desaparecidas, grupo entre los que se esperan al menos 300 peregrinos, quienes partirán a las 10:00 horas de la Alameda Zaragoza rumbo al templo, en donde el obispo Luis Martín Barraza será el que presida la ceremonia eucarística.

Y para el día 6, será la participación del presbiterio, en donde habrán de participar todo el personal de las parroquias y oficinas, así como sacerdotes y también los seminaristas.

Sobre el tema de la basura, que es uno de los más sentidos de cada temporada, el párroco llamó a tener civilidad y cuidar la ciudad.

"Es una invitación a que cuidemos nuestra ciudad, que en una expresión, que tiene que ver con verbena, con fiesta, seamos civilizados como en cualquier otra reunión que implique un número importante de personas… Cuidar el espacio donde ya lo utilizamos, lo disfrutamos, peregrinamos, que seamos limpios y respetuosos con nuestra ciudad y con la ciudadanía".

Leer más de Torreón

Escrito en: peregrinaciones Torreón peregrinaciones guadalupanas registro para peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son cerca de 10 mil los fieles que han peregrinado en la primera semana, en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2146757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx