Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Transporte público

Coparmex Laguna pide diagnóstico por alza en tarifa del transporte público

Pide Coparmex revisar el alza al pasaje del transporte público pero también mejora en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide Coparmex revisar el alza al pasaje del transporte público pero también mejora en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Coparmex Laguna pide que se elabore un diagnóstico muy amplio sobre el alza del pasaje que se propone al transporte público en Torreón, en función de los aumentos que han enfrentado los concesionarios, pero también de la mano de un programa de mejora del servicio.

Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que, antes del aumento en el pasaje, se requiere evaluar el alza de precios en los insumos de los transportistas, en términos de herramientas, refacciones, los hidrocarburos, pero también que se revise el mejoramiento de las unidades.

"El tema de la reglamentación, en Torreón es municipal y en Gómez Palacio es estatal, es parte de lo que se tiene que trabajar para tratar de homologar la reglamentación y que puedan visualizarse temas metropolitanos, qué bueno que ya se desarrolló un consejo para empezar a revisar esto", expuso.

El empresario consideró también necesario retomar el proyecto del Metrobús del lado de La Laguna de Durango, pues indicó que pierde factibilidad cuando se elimina esa parte.

"No puedes dejar proyectos detenidos, el proyecto estaba diseñado para llegar hasta el lado de Lerdo, creo que pierde factibilidad cuando se elimina la parte de Gómez y Lerdo, la parte de Durango, consideramos que sí se debe tomar en cuenta y volver a hacer un diagnóstico para ver cómo se le hace, para poder continuar con una ruta troncal", comentó.

"Tenemos que visualizar a La Laguna como una región, como un área metropolitana, creo que la pandemia nos vino a enseñar que si una persona se enfermaba en Gómez, probablemente venía a trabajar a Torreón y podía llegar a infectar gente, y lo mismo pasaba de Torreón a Gómez, tenemos que empezar a visualizar decisiones metropolitanas y tenemos que ponernos de acuerdo", expresó.

Señaló que este es un momento idóneo por las condiciones de renovación en las alcaldías y gubernaturas, donde se pueden tener visiones en común, de forma que el Metrobús pudiera tener la línea de ayudar a la región en conjunto.

Reyes Casas aseguró que la Coparmex ve importante visualizar las consecuencias que tendrían los trabajadores y consideró urgente que se promuevan apoyos a las pequeñas y medianas empresas, pues dijo que también los empresarios son mexicanos y requieren de programas de los diferentes entes de gobierno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: transporte público Tarifas La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide Coparmex revisar el alza al pasaje del transporte público pero también mejora en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2113559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx