Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Gimnasia artística

Copa Venko de Gimnasia Artística vive su quinta edición en Torreón

Se cuenta con la participación de alrededor de 380 deportistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Con la participación de alrededor de 380 deportistas, desde el pasado viernes se puso en marcha la quinta edición de la Copa Venko de Gimnasia Artística, evento que ya es toda una tradición y cuenta con alto nivel de exigencia, que tiene como sede la Academia Venko, en la colonia Nuevo Torreón.

Esta competencia es todo un fin de semana de fiesta gimnástica, con deportistas de las academias y gimnasios locales, además de niñas procedentes de Saltillo, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero, Monterrey, representantes de un total de 18 escuelas, quienes muestran sus habilidades en cada uno de los aparatos de la gimnasia artística. La Copa Venko regresó este año luego de una pausa provocada por la pandemia global, pero al volver a organizarse, ha contado con una gran respuesta, ya que participan 384 gimnastas, prácticamente el doble de lo que al inicio se proyectaba el comité organizador.

Con el trabajo realizado desde años atrás, esta copa cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia, es de rango nacional y sin rankeo, por lo que representa una atractiva oportunidad para las gimnastas de la zona noreste del país y en su asistencia se ve reflejado ese enorme interés que despierta. También por ello, se cuenta con experimentados jueces nacionales e internacionales, quienes evalúan a cada una de las gimnastas.

Para este domingo 15 de mayo, las acciones iniciarán a las 8:30 horas con las deportistas de Pre Nivel, mientras que a las 10:50 horas entrarán en acción las de Nivel 2, para finalizar a las 13:20 con Nivel 1 y la posterior clausura del evento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia artística Copa Venko

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx