Durango

Concursos

Convocan a concurso 'Honestidad en Corto' en Durango

El objetivo de este concurso es promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo de este concurso es promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Secretaría de Contraloría (Secoed) y el Instituto de Cultura (IDEC), el gobierno del Estado de Durango convoca al Noveno Concurso Estatal de Cortometrajes "Honestidad en Corto", informó la Contralora Raquel Leila Arreola Fallad.

Tras dar a conocer que la finalidad es promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, la funcionaria señaló que se trata de un espacio de expresión que se abre para la participación activa de los jóvenes, en temáticas sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismo de combate a la corrupción, a través de cortometrajes que impulsen su creatividad, interés e iniciativa.

Explicó que el concurso será en dos categorías: Categoría 1 de 15 a 18 años y dos de 19 a 25 años, jóvenes que estudien o vivan en la entidad; los cortometrajes deberán desarrollar el tema "Vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias", destacó la Contralora.

El primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil, además de un reconocimiento y estatuilla, por lo que el 07 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación, señaló.

Arreola Fallad destacó que, las propuestas filmográficas se recibirán hasta el 26 de agosto del presente año en la Secretaría de Contraloría del Estado, en la Coordinación General de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Durango y en la Coordinación Región Laguna.

El jurado estará integrado por representantes de la SECOED, del ICED así como del Instituto Duranguense de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) y representantes de la sociedad civil, quienes se encargarán de evaluar y elegir a los tres primeros lugares, finalizó la Contralora Estatal.

Mayor información en http://contraloria.durango.gob.mx/convocatorias/honestidad-en-corto-2022/ así como en las redes sociales de la SECOED (FB y TW SECOEDDGO), a los teléfonos 618-137-72-57, 136-41-62 y 137-72-69 o al correo electrónico [email protected].

Leer más de Durango

Escrito en: Concursos Cortometrajes Honestidad en Corto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo de este concurso es promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx