Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendios

Controlan incendio en empresa recicladora de Torreón

Autoridades trabajaron por más de cinco horas continuas

EL SIGLO DE TORREÓN

Voraz incendio acaba con empresa recicladora de Torreón, las autoridades trabajaron por más de cinco horas continuas para lograr sofocar las llamas. 

Fue alrededor de las 9:30 horas de la mañana del jueves cuando se recibió una llamada de auxilio al 911, indicando que en los patios de la empresa Sumaexpress, se había generado fuego y que pese a los esfuerzos de los trabajadores no lograban controlar las llamas por lo que habían optado por abandonar la planta.

De manera inmediata los 50 empleados que se encontraban laborando en el lugar ubicado sobre el bulevar La Libertad del Parque Industrial Oriente comenzaron la evacuación para refugiarse al exterior de la empresa Joyson (Takata) que se ubica al frente.

Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación Mieleras, quienes al percatarse de la magnitud del siniestro solicitaron la presencia del personal de las otras estaciones de bomberos de la ciudad como La Colón, Amistad, Oriente y  Del Norte.

1559307
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Posteriormente a las labores se sumaron elementos del cuerpo de Bomberos de los municipios de Gómez Palacio, Madero, Matamoros y San Pedro. Así como las empresas Jhon Deer, Golden, LALA, Intergas, SIMSA y Peñoles, que enviaron sus cisternas.

También en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana quienes acordonaron el perímetro.

Pasada una hora de que comenzó del fuego las labores no cesaban en el lugar; sin embargo, era poco el cese del fuego, el cual ya se extendido a los patios de la empresa contigua Jibe construcciones y pavimentos, sin embargo el fuego en el área fue controlado de manera inmediata. 

LEE: Fuerte incendio consume empresa recicladora en Torreón

Para el mediodía el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que hasta se tenía un avance del 80 por ciento en el control del incendio y que el fuego que había en la parte frontal de la empresa ya estaba controlado, quedando solo por concluir los trabajos de sofocación en la parte posterior, por lo que estimaban que las labores se extenderían a lo largo del día, debido al tipo de materiales con que trabaja la empresa.

1559308
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabe señalar que no se reportaron personas intoxicadas o lesionadas, únicamente una crisis nerviosa de una de las empleadas, identificada como Marisela, de 60 años de edad, quien sufre de hipertensión y alteración cardíaca. Además dos bomberos recibieron oxigeno e hidratación.

De acuerdo a los reportes sobre las causas del incendio, se dijo que los montacargas de la empresa estaban fallando y uno de estos generó un chispazo, que alcanzó los cartones apilados en el lugar, sin embargo no hay un informe oficial de las autoridades de qué provocó el fuego.

Finalmente cinco horas después de la contingencia se informó que la emergencia fue controlada en un cien por ciento y que  las labores continuarían para la remoción de escombro para descartar que se encontraran partes con fuego debajo de la superficie.

Al 80 %, control de incendio en recicladora de Torreón

1559208
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento en el control del incendio que se presentó esta mañana en la empresa recicladora Sumaexpress, ubicada sobre el bulevar La Libertad.

El comandante Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, comentó que en la parte frontal de la empresa ya fue controlado el fuego, quedando solo por concluir los trabajos de sofocación en la parte posterior, lo que estima sea en un lapso de una hora más.

Hasta el momento no se tiene información sobre qué provocó el incendio. Sin embargo, se avanzó en el control con la presencia del personal de Protección Civil, el cuerpo de bomberos y con el apoyo de los municipios vecinos de Gómez Palacio, Madero, Matamoros y San Pedro. Así como las empresas Jhon Deer, Golden, Lala, Intergas, Simsa y Peñoles, que enviaron sus cisternas.

1559209
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Juárez Llanas mencionó que los trabajos continuarán a lo largo del día, pues debido al tipo de materiales con que trabaja la empresa, implica que no se dé por terminado de forma inmediata.

Fuerte incendio consume empresa recicladora en Torreón

TAMBIÉN LEE Fuerte incendio consume empresa recicladora en Torreón

Hasta el momento no se ha logrado controlar las llamas

Resaltó que desde que llegaron, se aseguró el perímetro, logrando controlar el siniestro y evitando daños a edificaciones contiguas. No obstante, El Siglo de Torreón pudo constatar que sí hubo afectaciones en los patios de una empresa aledaña.

1559210
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Como se informó en su momento, no se presentaron personas lesionadas, aunque una mujer de 60 años, identificada como Marisela, sufrió una crisis nerviosa. Además, dos bomberos han sido atendidos con oxígeno y suministros para su hidratación. En el lugar se cuenta con ambulancias para atender cualquier eventualidad.

También continúan en el lugar elementos de la Policía Municipal y de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: incendios en La Laguna Incendios incendio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2092451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx