Gómez Palacio y Lerdo

Elecciones en Durango

Continúa lucha por registro de Estrella Morón

La lucha por la candidatura de Estrella Morón, que busca la reelección como regidora, seguirá.

La lucha por la candidatura de Estrella Morón, que busca la reelección como regidora, seguirá.

GUADALUPE MIRANDA

La lucha por el registro de la candidata a séptima regidora por la coalición Juntos Hacemos Historia, Estrella Morón, seguirá luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango ( TEED) resolviera que al no cumplir con lo señalado en la Constitución Local, resulta inelegible su candidatura.

La resolución se dio en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, en la que se explicó que al no cumplir con lo señalado en el Artículo 149 de la Constitución Local del estado de Durango, que exige que los presidentes municipales, regidores y síndicos podrán ser electos al mismo cargo por un plazo no mayor a tres años y que su postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que la hubiere postulado, salvo que hubiera renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

"Hay que seguir con el proceso legal que marca la ley y ya veremos qué pasa, estamos esperando qué nos dicen", comentó la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición conformada por Morena, PVEM, PT y RSP, Betzabé Martínez.

Agregó "igual que con lo mío, los abogados son los que se encargan, nosotros ni nos metemos porque no le entendemos, los abogados son los que nos defienden, nos dicen cuáles son los tiempos, formas, la interpretación de la ley... los adversarios es lo que quieren siempre conseguir, pero nosotros no nos vamos a distraer".

Esto luego de que el TEED considerada como insuficientes los supuestos agravios presentados por diversos actores en contra del registro de la candidatura de Martínez, relacionados a la residencia efectiva.

"Se quieren meter con mi vida personal y con mi vida privada pero hoy es una de las grandes prácticas que me toca reconstruir en la política, a la gente no le interesa la vida personal de nadie y eso no deberá de ser prioridad antes de una propuesta de gobierno".

Además, criticó el que se le dé más peso al tema y no se haya atendido el reto de debatir entre los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio.

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango registro, coalición, vida, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La lucha por la candidatura de Estrella Morón, que busca la reelección como regidora, seguirá.