Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Educación

Continúa campaña de acopio de libros y cuadernos en Gómez Palacio

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con la campaña de acopio de libros y cuadernos en las instalaciones del parque La Esperanza, misma que ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, lo cual ha permitido entregar los primeros contenedores a la empresa que dará a estos residuos el tratamiento adecuado.

Será hasta el próximo lunes 15 de agosto cuando se estarán recibiendo estos materiales reciclables, por lo que se sigue haciendo la invitación a las familias gomezpalatinas para que, en un acto de contribución al cuidado del medio ambiente, participen en dicha campaña.

Desde el pasado 27 de junio a la fecha se ha logrado reunir una cantidad importante de papel que será debidamente reciclado, por lo que ya se entregaron los primeros contenedores a la empresa que se encargará de este proceso.

La invitación es para que las familias gomezpalatinas participen y se sumen a esta noble actividad, mediante la cual se busca fomentar la cultura del reciclaje de papel y con ello, contribuir a la disminución de tala de árboles para su producción.

En el parque La Esperanza se cuenta con los contenedores para recibir los libros, cuadernos y demás materiales de papelería que ya fueron utilizados en el ciclo escolar o bien, en actividades de oficina y que ya no representa ninguna utilidad.

Según información de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el 42 por ciento de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel, además de que para producir una tonelada de este material, se requieren 115 mil litros de agua.

Además, cada persona, al reciclar papel durante un año, contribuye a evitar la tala de un árbol para su producción, además de que al desarrollar esta práctica se evita que la producción de 2.3 toneladas de dióxido de carbono sean liberadas a la atmósfera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acopio de libros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2112508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx