Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

COVID-19

Contagios por COVID-19 se concentran en jóvenes de Madero y San Pedro

Casos COVID se dan principalmente en menores de 12 a 14 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Casos COVID se dan principalmente en menores de 12 a 14 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De los contagios de COVID-19, registrados en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, la mayoría son menores de edad, aunque son pocos, las autoridades sanitarias recomiendan extremar precauciones para evitar un repunte considerable.

La jefa de la Jurisdicción sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, manifestó que se detecta un caso cada tercer día, en el rango de edad de 12 a 14 años, aunque hasta el momento ninguno ha requerido de hospitalización.

Atribuyó ese comportamiento a que se relajaron las acciones preventivas y también influye el regreso a clases, pues dijo, es algo que se esperaba.

También puede ser que los padres de familia tengan el contagio pero debido a que ya están vacunados la sintomatología sea leve, pero hay que considerar que los menores todavía no están vacunados por lo que desde luego aumenta el riesgo de contagio.

Reitero qué son pocos los casos registrados, por lo que insistió a los padres de familia se tomen las medidas preventivas adecuadas.

Algunas de las recomendaciones que la jefa Jurisdiccional sugirió son; el lavado de manos, mantener la casa limpia y no solamente por el tema del COVID, sino para prevenir otras enfermedades que se registran por las altas temperaturas, descacharrización o si algún miembro de la familia inicia con algún cuadro gripal, que no sé automedique ya que es muy importante que acudan cuanto antes al médico para que sean los especialistas quienes determine si es paciente COVID o solo presenta un síntoma gripal u otra patología.

De acuerdo al reporte emitido por el Plan Estatal de Control y Prevención COVID-19, ayer lunes se registró un contagio en San Pedro, por lo que suman 14 pacientes mientras que en Madero son 12 positivos.

Leer más de Regionales

Escrito en: COVID-19 contagios Madero San pedro jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos COVID se dan principalmente en menores de 12 a 14 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx