Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua Saludable

Constructoras esperan hasta mil mdp de derrama por obras de potabilizadora de Agua Saludable

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se han registrado 24 constructoras locales para ser proveedoras de la empresa Ozone, que se encargará de los trabajos de la planta potabilizadora, dentro del proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna.

Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se estima una derrama económica de hasta mil millones de pesos por esta subcontratación, que permearía en la generación de cientos de empleos para la región.

IP busca dar seguimiento al proyecto Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE IP busca dar seguimiento al proyecto Agua Saludable para La Laguna

"El proyecto total de la potabilizadora son dos mil millones de pesos, de los cuales, entre 800 y mil millones es construcción, eso es lo que va a permear para las empresas locales en los trabajos de construcción", comentó.

Señaló que se conformó una comisión mixta que se reúna cada 15 días, a fin de dar seguimiento al proyecto y a la proveeduría. Recordó que en el esquema de subcontratación es de la forma en que las constructoras de la región pueden participar en este tipo de proyectos, pues se trata de Pequeñas y Medianas Empresas, de ahí que se ha buscado avanzar en una figura legal como consorcio de varias compañías, a fin de poder participar en otras licitaciones de Agua Saludable.

Las constructoras laguneras pueden ser incluidas en algunos trabajos como excavaciones, obra civil, instalaciones eléctricas, introducción de tubería, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable Proyecto Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2107066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx