Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Canirac

Consideran positivo cobro de infracciones con terminal en Torreón

Se considera positiva la medida, aunque tendrá que supervisarse el actuar de los elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se considera positiva la medida, aunque tendrá que supervisarse el actuar de los elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Laguna, Guillermo Martínez, la medida de equipar a los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón con terminales para el cobro de infracciones facilitará el pago en el momento y con ello, seguramente disminuirá el rezago en la recuperación de garantías.

Sin embargo, es importante que a la par de su implementación, se capacite a los elementos sobre buenas prácticas para evitar que incurran en un mal uso de los equipos y terminen pidiendo "mordida" a los conductores.

Señaló que muchas veces, los automovilistas no acuden a efectuar el pago de las infracciones por falta de tiempo o por desidia, por lo que las placas de circulación o incluso las identificaciones personales, como las licencias de conducir, se quedan rezagadas en el departamento de Garantías.

La portación de las terminales deberá facilitar el pago en el momento y esto tendrá una doble intención, que es la de sancionar estas conductas, pero también la de generar consciencia entre los automovilistas en el sentido de respetar el reglamento, pues tener que pagar en el momento por una falta de este tipo seguramente le pegará negativamente en su bolsillo.

Guillermo Martínez consideró que esto implicará una facilidad para los conductores, pues ya no tendrían que acudir al área de Garantías.

En este caso, dijo, es importante que la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón mantenga la supervisión sobre el actuar de sus elementos, pues el hecho de que éstos porten las terminales para el pago con tarjetas no deberá implicar que hagan un mal uso de las mismas y sobre todo, que apliquen adecuadamente el criterio para su utilización.

Leer más de Torreón

Escrito en: Canirac vialidad torreón Multas Cobros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se considera positiva la medida, aunque tendrá que supervisarse el actuar de los elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2140841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx