Estilo de vida

Turismo

Consejos para viajar a Canadá este 2022

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Si planeas viajar a Canadá este 2022 es probable que tengas muchas dudas al respecto, por ello queremos aconsejarte un poco antes de que emprendas la aventura, en especial si tu viaje está destinado a hacer turismo, o si tendrás una estadía menor a 6 meses. 

Canadá es un país un poco exigente con sus turistas, a menos que seas ciudadano español, no necesitarás visa, sin embargo, si viajas con pasaporte de otros países como México, te conviene conocer los tipos de visas canadienses que podrás tramitar para que tu estadía en el país sea completamente legal.

¿Estás preparado para una nueva aventura? Canadá aguarda tu llegada. Alista las maletas y mentalízate para enamorarte de uno de los países con mejor calidad de vida a nivel mundial.

6 cosas que debes saber antes de viajar a Canadá este 2022

Estamos ante una época de cambio debido a la pandemia por COVID-19, así que es normal tener ciertas dudas específicas con el tema, por tal motivo queremos responder las dudas más frecuentes, y en el proceso, aconsejarte un poco.

1. Necesitas la autorización de viaje eTA

Además de tu pasaporte mexicano, será necesario una autorización de viaje, la eTA podrás solicitarla online, y no tienes que preocuparte por el tiempo; por lo general la aprueban en menos de 5 minutos, pero para no correr riesgos, te aconsejamos que la solicites varios días antes de viajar.

Si tienes visa canadiense, podrás prescindir de la autorización de viaje eTA. Ten en cuenta que este requisito es aplicable para todos los viajeros, incluso menores de edad. Esta autorización tiene una vigencia de 5 años.

2. Mantén al día tu documentación

A la hora de viajar son necesarios muchos documentos, para evitar dolores de cabeza, mantén tu pasaporte en vigencia, el correo electrónico activo (allí recibirás la mayor parte de la información legal) y una tarjeta de débito o crédito con suficientes fondos para realizar los diferentes pagos digitales.

3. Contrata un seguro de viajes

Para nadie es un secreto que la atención médica en Canadá no es accesible al bolsillo promedio, en especial si vas de turista, no querrás añadir gastos que desestabilicen tu presupuesto, y ante los accidentes todos estamos en riesgo; por ello es importante que contrates un seguro de viaje que, en caso de eventualidades relacionadas con tu salud, se encarguen de ofrecerte la mejor atención.

4. La mejor época para viajar

A pesar de que emprenderás un viaje de turismo o de negocio, lo más recomendable es que viajes en los meses del año con menor afluencia de turistas, esto hará que puedas disfrutar de forma más cómoda la estadía, conseguir mejores fotografías y disfrutar de lugares emblemáticos sin tanta gente a tu alrededor.

Por ello, la mejor época es en mayo, septiembre y en octubre; la temperatura es agradable, no hará ni mucho frío, ni mucho calor, y tampoco te toparás en las calles con demasiadas personas.

5. El dinero

En Canadá no hay centavos de dólar, por lo que si tu factura es de $12.05, se redondeará a $12, en caso de que sea de $12.95, se redondeará a $13. Esto es importante para que no esperes que te den cambio bajo ciertas situaciones. 

Otro aspecto importante respecto al dinero, es que deberás llevar una cantidad suficiente para demostrar que puedes valerte por tus propios medios durante la estadía, de forma que no representes una carga para el país, o un riesgo de migración ilegal. Incluso podrían solicitarte datos de arraigo, es decir comprobar que tienes motivos reales para retornar a tu país de origen.

6. El COVID-19

Debido a la situación que aqueja al mundo desde diciembre de 2019, algunos países del mundo han implementado ciertas restricciones como es el caso Canadá; por tal motivo solo podrán entrar al país aquellos que hayan sido vacunados con dosis y refuerzo de:

  • Janssen/Johnson & Johnson 
  • Pfizer-BioNTech Comirnaty (tozinameran, BNT162b2)
  • AstraZeneca Vaxzevria/COVISHIELD (ChAdOx1-S, AZD1222) 
  • Moderna Spikevax (mRNA-1273)
  • Si cumples con estos requisitos y consejos básicos, no tendrás problemas a la hora de viajar a Canadá este 2022. ¡Haz tus maletas y prepárate para disfrutar del mejor estilo de vida!

    Leer más de Estilo de vida

    Escrito en: Turismo viajes a Canadá pasaporte Visa visa Canadá

    Noticias relacionadas

    Siglo Plus

    + Más leídas de Estilo de vida

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Videos más vistos semana

    (ESPECIAL)

    Clasificados

    ID: 2055832

    YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

    elsiglo.mx