Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas

Consejo Directivo de Simas Torreón podría tener hasta 20 integrantes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se presentó durante este miércoles en Cabildo una modificación al Reglamento Interior de Simas Torreón, misma en la que se plantea la posibilidad de que el límite máximo de integrantes sea de 20, con el objetivo de aumentar la representatividad social e institucional en la toma de decisiones respecto al organismo operador.

El tema se informó durante la décima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó este miércoles, de parte del regidor presidente de la Comisión del Agua en el propio Cabildo, Luis cuerda, quien detalló que una vez presentado el asunto ante el pleno edilicio se procederá a analizarse en la comisión correspondiente, luego en el mismo Consejo Directivo y finalmente se votará en el pleno del Cabildo.

"Es presentación de una iniciativa que se tiene, derivado de una reforma y como ustedes lo vieron ya publicada el 24 de junio, por el Congreso del Estado, lo que se busca es poder homologar las leyes y reglamentos, que es parte de nuestro trabajo como regidores y lo único que dice es, que tendrá hasta 20 consejeros, recordar que son 19 consejeros más el alcalde, pero es limitativo en este sentido, recordar que hoy tenemos 15, entonces puedes subir o puedes quedarte donde mismos, entonces es una propuesta que se turnará precisamente a la Comisión del Agua y al Consejo mismo... No es obligación que sean 20".

Cuerda recordó que el tema de la representatividad en el Consejo directivo del Simas deberá ser analizado,  al considerar principalmente que se cuenta con un crecimiento municipal en diversos sentidos y que requiere de mayores voces, incluso aquellas que están involucradas en el servicio público estatal y que de forma necesaria intervienen en la toma de decisiones a nivel regional.

"Hoy tiene Torreón un crecimiento poblacional y habrá que esperar precisamente, yo considero que están los sectores ahí, habrá alguno que pudiera quedarse, el agrícola pudiera ser uno precisamente por el tema de Agua Saludable, entonces habrá que tomar decisiones en base a la representatividad que se tiene... Es ir a la vanguardia en cambios que se presentan por parte del Congreso", señaló el edil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2106769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx