Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día del Abogado

Conmemoran Día del Abogado en Torreón

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día del Abogado, el Gobierno del estado de Coahuila rindió un homenaje a profesionistas del Derecho en la región lagunera, donde se otorgaron reconocimientos por trayectoria.

En su intervención, Feliciano Cordero Sánchez hizo un llamado a sus colegas a continuar sumando esfuerzos, recursos y voluntades en la construcción de un México y de un Coahuila que sea referente de un Estado de Derecho.

1575268
(EDUARDO RUIZ)

Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila, dijo que la abogacía, a lo largo de la historia, ha permitido el desarrollo de la sociedad, generado el equilibrio necesario para que las personas puedan relacionarse en un ambiente de bienestar, de orden y sobre todo, de armonía.

"La evolución del Derecho, sin duda, va siempre de la mano de la evolución de la propia sociedad, y quienes en ella habitamos, pues la democracia y sus valores de igualdad y de libertad han sido una conquista de la humanidad, siendo las y los abogados quienes tenemos la responsabilidad de velar por ella", comentó.

Llamó a reflexionar sobre la importante labor social que se tiene en el estado, que debe estar regida por los más altos principios y valores, de modo que sean forjadores de la confianza ciudadana con la justicia.

Recordó que Coahuila es la tercera entidad más competitiva en México y pareciera "una isla en el contexto nacional", por indicadores como la economía, el mercado laboral, el sistema de Derecho, lo que se traduce que el estado atrae talento e inversión para impulsar el desarrollo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que si Coahuila es uno de los estados más seguros del país y de los más competitivos, se debe en gran medida a la aportación que los abogados y abogadas realizan todos los días.

Recordó que, en las cinco regiones de la entidad, se cuenta con Centros de Justicia, y que en la actual administración se creó el Centro Regional de Identificación Humana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Abogado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDUARDO RUIZ)

Clasificados

ID: 2106066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx