Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apagones

Congreso de Coahuila enviará exhorto a CFE por apagones

Apagones han afectado a la región en términos de infraestructura y patrimonios

Va Congreso de Coahuila por explicaciones ante apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

Va Congreso de Coahuila por explicaciones ante apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

ROBERTO ITURRIAGA

El Congreso de Coahuila enviará un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los constantes apagones y fallas en la distribución que se han registrado en últimas semanas, mismos que han afectado especialmente a regiones como la Comarca Lagunera en términos de infraestructura pública, patrimonios particulares y actividad industrial como tal.

Fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, quien afirmó que de las fallas en la distribución de energía de parte de la CFE se ha tomado conocimiento de parte del poder legislativo estatal, hecho que ha generado preocupación entre las diversas bancadas políticas, pero también ha derivado en un ánimo de apoyar a las autoridades municipales y estatales para que se les puedan proporcionar explicaciones y soluciones al respecto desde la empresa paraestatal.

Generan apagones 'daños incalculables' en Torreón

TAMBIÉN LEE Generan apagones 'daños incalculables' en Torreón

Autoridades señalan las graves afectaciones por fallas en la energía eléctrica

"No solamente es nuestra preocupación con el tema de las tarifas, es una preocupación con el tema del despacho y de la distribución eléctrica, que se están teniendo muchas fallas en estos momentos y que también está generando un gran descontento, eso sí, lo vamos a retomar nosotros los (diputados) locales desde la tribuna, para hacer ese extrañamiento, ese extrañamiento, pero el tema del acuerdo con el tema de las tarifas, aunque sea un acuerdo temporal por las condiciones que se están viviendo este año, sí lo podemos trabajar nosotros con los diputados federales... Para ver qué podemos hacer junto con 'Toño' (Gutiérrez Jardón), junto con Rigo (Fuentes) y los diputados de Coahuila, poder presionar en función de una reunión con comisión", señaló Olmos también sobre el tema de los cobros de la CFE a las autoridades estatales y municipales.

Comercios de Torreón se quejan por fallas eléctricas

VER MÁS Comercios de Torreón se quejan por fallas eléctricas

Sobre el extrañamiento que se enviará en el sentido de los apagones, el legislador del PRI dijo que se ha estado trabajando en su análisis desde hace varios días, esto derivado de las quejas que se reciben desde los diversos sectores de la sociedad, por lo que esperan que la propia CFE pueda recibirlas en un ánimo constructivo y para tomar en cuenta en la resolución de las demandas que ahí se señalen.

Aseguró que se mantiene un diálogo con los diputados federales del PRI por Coahuila para dar seguimiento a cualquier posible respuesta.

Quejas diversas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Eduardo Olmos, aseguró que han recibido quejas diversas de la sociedad por el tema de los apagones de CFE.

* Ante ello enviarán en próximos días un extrañamiento a la empresa paraestatal, en el cual buscan encontrar respuestas a dicha problemática.

* También abordarán el tema de las tarifas, punto que se seguirá después junto con los diputados federales del PRI por Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: apagones CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va Congreso de Coahuila por explicaciones ante apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

Clasificados

ID: 2091993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx