Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

PASA

Congreso de Coahuila aprueba comisión para evaluar a PASA

Congreso de Coahuila determina revisión de contrato entre municipio de Torreón y PASA

Comisión en el Congreso Estatal analizará el contrato de PASA con el Municipio de Torreón.

Comisión en el Congreso Estatal analizará el contrato de PASA con el Municipio de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para conformar una comisión que revise todos los detalles del contrato entre la empresa Promotora Ambiental S. A. de C. V. (PASA) con el Municipio de Torreón, esto durante sesión realizada el martes en el recinto legislativo de la capital del estado.

Dicha situación se deriva de una petición formal del Cabildo de Torreón ante la propuesta elevada de facturación que ha venido realizando la empresa PASA a las autoridades municipales, argumentando alzas inflacionarias, costos mayores de operación y salarios, así como otros factores que resultaron en la pretensión de subir el cobro de 11.6 a un 15.6 por ciento, que según las autoridades municipales está fuera del rango del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Al respecto se pronunció ayer miércoles el primer regidor del Ayuntamiento, Luis cuerda, quien celebró que los legisladores hayan aprobado el punto de acuerdo por unanimidad, lo que supone un avance en dicha revisión de los servicios que otorga PASA y que, de encontrarse irregularidades en su relación con la factura, pueden resultar en ajustes o hasta la cancelación definitiva de la concesión.

"Con gusto vemos que el Congreso voto por unanimidad a favor, se hace ver que también ellos ya vieron pues alguna cuestión que es viable hacer esta comisión que se plantea, ya se turnará a la Comisión de Gobernación y el Congreso hará lo propio para revisar el contrato de PASA y en base a eso deslindar ahí responsabilidades, demás cosas que se tienen que revisar, estaremos pendientes nosotros como Ayuntamiento para hacer llegar la información que nos soliciten del congreso y esperar también la resolución de la comisión... Una de las posibilidades que está latente es que se pueda rescindir el contrato y dependiendo de lo que encuentre esta comisión".

Cabildo de Torreón pide al Congreso negociar con PASA

TAMBIÉN LEE Cabildo de Torreón pide al Congreso negociar con PASA

Cabildo avala intervención de Congreso en el tema de las tarifas con la empresa

LIMPIEZA, SIN MAYOR VARIACIÓN

Cuerda fue enfático en que, mientras se hace dicha acción respecto a PASA, el servicio de limpia y barrido que aún tiene la empresa en Torreón se mantendrá sin mayores variaciones, sin afectaciones mayores a la ciudadanía y por lo tanto se pide a la población hacer uso de los días que existen tradicionalmente para la recolección de desechos.

También dijo que, la finalidad de esa comisión no es la de particulares o generar un enfrentamiento con la empresa, sino de proteger "los intereses de la ciudadanía", esto en apego a la instrucción de procurar orden general en la administración y como parte del primer eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, esto dentro de su Plan Municipal de Desarrollo.

De la misma forma se expresó en redes sociales el diputado local por el PAN, Rodolfo Walss, quien resaltó el hecho de haber presentado personalmente el punto de acuerdo y que finalmente derivó en una votación positiva por unanimidad.

Será en las próximas semanas cuando se tengan mayores avances respecto al inicio de actividades de dicha comisión desde el poder legislativo local.

1551412
De encontrarse irregularidades, se podría dar por finalizada la concesión de parte de la autoridad estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA Basura suciedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión en el Congreso Estatal analizará el contrato de PASA con el Municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 2085954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx