Durango

Fiscalía Anticorrupción Durango

Congelan cuentas de exfuncionarios e investigan a esposa de Aispuro Torres

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que están congeladas tres cuentas bancarias de dos exfuncionarios de la pasada Administración Estatal de Durango, además de que se inició una investigación contra la esposa del exgobernador.

Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción, admitió que existe una carpeta de investigación iniciada en contra de Elvira, esposa de José Rosas Aispuro Torres, por una denuncia presentada hace dos semanas por un particular.

Sin embargo, puntualizó que no puede fijarse un plazo para que haya resultados por esa denuncia, pues se solicitará la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria, que permita investigar el comportamiento precisamente de cuentas bancarias; además comparar bienes a nombre de la ex primera dama.

Al ser cuestionado sobre el estado legal del exsecretario de Finanzas y Administración y del exSubsecretario de Egresos, enfatizó que hay tres cuentas que ya fueron "congeladas" por parte de la Comisión Nacional Bancaria, para que la Fiscalía Especializada pueda seguir avanzando en las indagatorias. 

Mientras que del caso de Rubén "N", quien desempeñaba el cargo de Gasto Educativo, de la Secretaría de Educación estatal, dijo que el Juez encargado del caso determinó que llevara su proceso en libertad y que aunque no se ha efectuado alguna reparación de daño al erario, existen bienes a su nombre que están señalados. 

Detalló que hay tres órdenes de aprehensión ejecutadas y dos que están pendientes y que involucran a exfuncionarios estatales.

Leer más de Durango

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Durango Elvira Barrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2149180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx