Hogar

Recomendaciones

Congeladores: para qué se utilizan y cómo elegirlos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Dentro del universo de electrodomésticos, existen algunos con funciones puntuales que vale la pena tener en casa. Tal es el caso de los congeladores. Son una opción extra para almacenar los alimentos por más tiempo a la temperatura adecuada.

Por mucho tiempo los congeladores han estado asociados a negocios comerciales, como pequeñas tiendas de abarrotes o restaurantes. Sin embargo, también son una excelente alternativa para los hogares.

Tomando esto en cuenta, vamos a explorar cuál es la función de los congeladores que están disponibles en el mercado, así como algunos consejos prácticos para elegirlos.

¿Qué es un congelador horizontal exactamente?

Los congeladores son electrodomésticos especialmente creados para mantener alimentos (carnes, aves, pescados, frutas, etcétera) a temperaturas por debajo de los 0°. Su particularidad es que lo hacen en el menor tiempo posible.

De esta forma se garantiza que las comidas sean preservadas por un largo período de tiempo sin perder su sabor o propiedades. En otras palabras, vas a servir en el almuerzo un pescado tan fresco como el primer día.

Son estos pequeños aspectos (temperatura, conservación y tiempo de congelamiento) lo que hacen a estos dispositivos individuales una solución eficiente para el hogar.

¿Cómo funcionan los congeladores?

1546194
(ESPECIAL)

Antes de comprar uno, deberás tener una idea clara sobre su uso. Te vamos a explicar cómo es que funciona exactamente este electrodoméstico.

A diferencia de los que vienen integrados con el refrigerador, los congeladores alcanzan temperaturas por debajo de 0° rápidamente, y pueden llegar hasta los -18°.

Para mantener estas temperaturas estables, poseen un diseño termoaislado, y trabajan continuamente para eliminar el calor del interior. Esto lo logran porque cuentan con un sistema de refrigeración cíclico.

Ventajas de los congeladores horizontales

Si estás en la búsqueda un congelador, debes saber que has tomado una buena elección, ya que:

• Te permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de los alimentos. Un plus para las familias numerosas.

• Vas a poder preparar una mayor cantidad de comidas y guardarlas cómodamente.

• No requiere de una instalación compleja. No necesariamente debe ir en la cocina, puedes ubicarlo en el área de tu casa que mejor te parezca.

• Hay de diferentes capacidades, pero en líneas generales son bastantes amplios en su interior. Organizar los productos no será un problema.

Consejos prácticos para elegir un congelador para el hogar

Sabemos que los congeladores en venta son una solución práctica para almacenar una mayor cantidad de productos por mucho más tiempo, sin que esto implique comprometer su calidad.

También especificamos que se trata de un electrodoméstico que ofrece grandes ventajas. Ahora solo queda contarte sobre algunos consejos y tips que te serán de gran utilidad cuando visites las tiendas que ofrecen congeladores horizontales.

1546195
(ESPECIAL)

1. Definir la capacidad: al igual que los refrigeradores, estos electrodomésticos se consiguen en diferentes capacidades que suelen variar desde los 3,5 hasta los 16 pies cúbicos. La mejor guía para escoger el indicado es tomando en cuenta el espacio disponible en casa.

2. La organización interna: aquí la clave es que cuente con suficientes rejillas para que puedas distribuir y acceder de manera práctica a los alimentos congelados.

3. El consumo energético: no te olvides de revisar la etiqueta de eficiencia energética. Actualmente la mayoría de los electrodomésticos la poseen. Los más eficientes son aquellos ubicados en la categoría A.

4. ¿Se puede regular la temperatura?: Una pregunta infaltable. No siempre vas a necesitar mantener los productos a -18°C, por eso es importante que tengas la posibilidad de regular la temperatura en función de las necesidades del momento.

5. El material: ya que vas hacer una inversión para tu hogar, procura que sea duradera. Por tanto, asegúrate de que el congelador que vayas a adquirir esté fabricado en acero inoxidable. Un material persistente y sencillo de mantener.

Con estos simples consejos, estarás listo para elegir el mejor congelador en venta.

Leer más de Hogar

Escrito en: refrigeradores muebles congeladores artículos para el hogar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2081641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx