
Los productores del sector primario agremiados al GEL han expresado su confianza tras la reactivación de la Policía Rural.
El cambio de Gobierno estatal en Durango y en el municipio de Gómez Palacio comienza a generar confianza entre los empresarios sobre un cambio favorable en materia de seguridad pública, luego de que en las pasadas gestiones se descuidó este aspecto de forma considerable y se marcaron enormes diferencias con la zona de La Laguna de Coahuila.
El presidente del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Mariano Serna Muñoz, destacó que a inicios de la próxima semana habrá un primer acercamiento tanto con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, como con la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para abordar este y otros temas que son de interés del sector privado y que redundan en un beneficio para toda la comunidad.
Refirió que de entrada, con el cambio de administración municipal en Gómez Palacio se reactivó la Policía Rural, con lo cual poco a poco se ha ido recobrando la tranquilidad al saber que ya se cuenta con una mayor vigilancia en las comunidades.
PREOCUPACIÓN
Durante la pasada gestión, el GEL tenía una preocupación fundada porque los agremiados que corresponden al sector primario, dedicados a las actividades de agricultura y ganadería, se veían afectados por los constantes robos y hechos delictivos en los ranchos y poblados de los alrededores, cuyos hechos fueron señalados con frecuencia pero que no se atendieron debidamente.
Serna Muñoz destacó que entonces no hubo la respuesta adecuada de los gobiernos municipal y estatal, marcando una enorme diferencia con la política de seguridad que se ha mantenido en Coahuila y ciudades como Torreón, donde gracias a la coordinación encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, se ha logrado inhibir este tipo de ilícitos.
Con la reactivación de la Policía Rural, los productores agrícolas y pecuarios comienzan a sentirse más seguros, por lo que hay confianza en que habrá cambios sustanciales en el corto plazo y que pronto habrá condiciones homologadas en la región lagunera de los dos estados.
Seguridad
Destacan los primeros cambios en seguridad.
*La reactivación de la Policía Rural en Gómez Palacio da confianza a los productores del sector primario.
*Tendrán un primer acercamiento con la alcaldesa, Leticia Herrera y el gobernador, Esteban Villegas.